¡Se repite el pasado! Colombia volvió quedar a eliminada con Reinaldo Rueda por un punto

El técnico Reinaldo Rueda superó en el juego a José Néstor Pekerman, uno de sus predecesores en el banquillo colombiano, pero no bastó para lograr clasificar.


Venezuela vs Colombia: Reinaldo Rueda queda eliminado otra vez
Reinaldo Rueda eliminado del Mundial - Foto AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
08:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El final de la historia no terminó siendo alegre para la Selección Colombia. Después de acostumbrarse a estar presente en la fiesta más grande del fútbol, la 'Tricolor' se quedó fuera del Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se quedaron a un punto del puesto que otorga el cupo de repechaje para la cita mundialista. Pese a conseguir un triunfo contra Venezuela, la suerte no estuvo del lado de Colombia ya que Perú le ganó a Paraguay y esfumó la ilusión.

Vea además: ¡Colombia en manos de otros! Tres argentinos definirán el futuro de la selección

El técnico Reinaldo Rueda superó en el juego a José Néstor Pekerman, uno de sus predecesores en el banquillo colombiano, pero no bastó. Y esta no es una situación a la que el adiestrador colombiano sea ajeno, puesto que es su segunda eliminatoria mundialista donde queda fuera del puesto de repechaje por un solo punto.

¿Quién no conoce su historia, está condenado a repetirla?

La anterior ocasión tuvo lugar en su primer ciclo al mando de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, en un escenario bastante similar al que se vivió en esta última fecha. Colombia enfrentaba a Paraguay en condición de visitante, y necesitaba ganar para hacerse con el cupo de repechaje, pero esperando que Uruguay no derrotara a Argentina jugando en condición de local.

Colombia hizo su labor, derrotó a los paraguayos como visitantes en Asunción por marcador de 0-1 con gol de Luis Gabriel Rey. Sin embargo, en Montevideo los 'Charrúas' vencieron a Argentina por el mismo marcador con gol de Álvaro Recoba.

Lea también: ¡Se puso la camiseta! Juan Guillermo Cuadrado alienta a Selección Colombia desde Italia

Tras estos resultados, Uruguay alcanzó los 25 puntos, los cuales le bastaron para adueñarse del quinto lugar de la tabla. Por su parte, Colombia se quedó con 24 puntos, donde, como se dice popularmente, "le faltó el centavo para el peso". 

La situación volvió a repetirse rumbo a Catar 2022. Colombia superó a Venezuela como visitante, una gran hazaña en sí misma, pero al depender de otros equipos, nuevamente se quedó por fuera, puesto que la selección peruana de Ricardo Gareca nuevamente jugará el repechaje por segunda vez al hilo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

América de Cali

El clásico vallecaucano ya inició en redes sociales: cuentas de X se lanzaron indirectas

Otras Noticias

Paraguay

Senado de Paraguay destituye al presidente Santiago Peña tras cierre de Ueno Bank

Pedro Alliana asumirá la Presidencia del país, en un hecho que profundiza la incertidumbre institucional.

Artistas

Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Don Omar anunció novedades sobre la preventa de boletas para sus conciertos en Colombia en 2027. Conozca cuándo será el anuncio y cómo acceder al registro.


VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026