¿Se vuelve a caer en cuadrangulares? El problema que le surgió a Águilas Doradas
Las autoridades municipales emitieron una grave notificación contra Águilas Doradas.
Noticias RCN
04:20 p. m.
Un nuevo y gran problema le ha surgido a la institución de Águilas Doradas de Rionegro luego de que le fuera notificado el desalojo de su sede deportiva en el municipio, el cual se tendría que llevar a cabo el próximo viernes tres de noviembre a tan solo días de que se juegue la fecha final del todos contra todos del torneo colombiano y de que se inicien los cuadrangulares semifinales.
Águilas Doradas ha liderado tranquilamente el torneo colombiano en este segundo semestre del 2023 y eso lo hace uno de los principales candidatos para soñar con el título de la Liga, sin embargo, el semestre anterior tuvo una caída muy importante en los cuadrangulares y justo con este problema a nivel institucional, sus aficionados nuevamente piensan que esto puede afectar el rendimiento futbolístico del equipo.
Le puede interesar: A Daniel Ruiz lo asustó el arquero de Uruguay, lo provocó y le atajó penal en los Panamericanos
Mediante un comunicado de prensa, Águilas Doradas se pronunció y dejó entrever que esta decisión de las autoridades posiblemente obedece al cambio de gobierno en el municipio.
“En la mañana de hoy, 1º de noviembre, recibimos notificación de la Corregidora Sur de Rionegro de una orden de desalojo de nuestra sede, ubicada en un espacio dentro de la Finca La Morelia, el cual está programado para ejecutarse el próximo viernes 3 de noviembre. Ante esta situación el equipo jurídico del club ejercerá todas las acciones ejecutivas, legales y constitucionales establecidas para evitar la comisión de este tipo de actos de abuso de poder de parte de los gobernantes”.
“La orden de desalojo se notificó inmediatamente después de que fuera emitido un fallo de tutela que niega la protección del derecho al debido proceso de Águilas Doradas y niega también la protección del derecho al deporte y a la recreación de la comunidad del municipio de Rionegro y del Oriente antioqueño en general”, agregaron.
Vea también: Revelan lista de jugadores bloqueados del FPC por la Selección Colombia para eliminatorias
Apoyada en un fallo de tutela, que no ha sido notificado aún a los apoderados legales del equipo, la alcaldía de Rionegro, a través de la Corregiduría Sur, intenta violar nuevamente nuestro derecho al debido proceso imponiéndonos de forma arbitraria y amenazante la obligación de desalojar en 40 horas (incluidas la noche de hoy y de mañana) un espacio que tiene la complejidad de cualquier sede deportiva y que es humanamente imposible de ejecutar.
Desde Águilas Doradas aseguran que “Extrañamente la decisión del fallo de tutela y la orden de desalojo se producen justo tres días después de las elecciones territoriales en el país, y justo a menos de sesenta días de finalizar el gobierno del actual alcalde, Dr Rodrigo Hernández Alzate”.
Más información: Neymar vuelve a causar polémica en el fútbol mundial: gigantesca fiesta tras su lesión con Brasil
“Es inevitable que esta situación genere intranquilidad en las directivas del club, y haremos lo que sea menester para que no se convierta en una presión externa y adversa para los objetivos de ser campeón de la Liga colombiana y de darle al municipio de Rionegro su primera estrella de fútbol profesional y la participación en la Copa Libertadores de América para el 2024, con los beneficios económicos y de recreación que esto implica para su población”, concluyeron haciendo un llamado al diálogo con las entidades municipales.