El ídolo que suena para llegar al banquillo de Junior en reemplazo de César Farías
Junior de Barranquilla tendría en planes llevar a uno de sus máximos ídolos a dirigir el equipo profesional.

Noticias RCN
07:30 a. m.
En Barranquilla están muy pendientes de lo que pueda ocurrir en el banquillo de Junior de cara al próximo semestre. La eliminación temprana en el torneo Apertura 2025, sin tener oportunidad de alcanzar la final, deja una situación muy difícil para el actual entrenador, César Farías, a quien muchos aficionados señalaron como el principal responsable de los malos resultados en el equipo ‘tiburón’.
En ese contexto comenzó a sonar con fuerza el nombre de Sebastián Viera como posible nuevo entrenador de Junior. La información, que proviene del VBar de Caracol Radio, revela que el exarquero uruguayo tiene muy avanzadas las conversaciones para volver al Metropolitano pero esta vez en el rol de técnico.
La noticia ha despertado una ola de ilusión en la hinchada, que recuerda con alegría los años en que Viera vivió bajo los tres palos de Junior y ayudó al equipo a conseguir siete títulos en el fútbol colombiano.
La primera experiencia de Viera como entrenador
Aunque podría parecer una sorpresa, lo de Viera tiene una base importante en el camino que comenzó a recorrer como entrenador en el Real Cartagena, de la segunda división en Colombia. Durante 33 partidos en el banquillo de aquel equipo, el uruguayo alcanzó 19 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Además, bajo su mando el conjunto anotó 57 goles y recibió 38, logrando así un destacado rendimiento del 61%.
Ese paso por el equipo de la Heroica le ayudó tanto en lo profesional como en lo personal, pues vivió en carne propia lo complejo que es liderar un grupo más de 90 minutos en el campo pero sin tener que dejar el lugar en el arco para salvar a su equipo.
Este antecedente deja claro que Viera tiene madera de técnico y que podría llevar toda la garra, el carácter y el conocimiento de Junior al banquillo. La hinchada así lo cree y el entorno del equipo también. Por eso están vivas las gestiones para que el uruguayo, que vivió tantos éxitos como jugador, pueda tener una nueva oportunidad de dejar huella en el Junior, pero esta vez como el hombre encargado de dar las instrucciones desde la línea.