Deportesoctubre 11, 2021hace 7 días

Debate, en cifras: ¿quién fue mejor arquero entre Ospina, Córdoba, Mondragón e Higuita?

Decir que el actual portero de la Selección Colombia es el mejor de toda la historia genera polémica.

David Ospina / Foto: AFP

David Ospina es el ángel guardián de la Selección Colombia. Siempre está apareciendo con sus espectaculares voladas para salvar los intereses del equipo nacional. Su experiencia lo han convertido en uno de los mejores arqueros del mundo y, algunos abren el debate, asegurando que es el mejor en la historia del país.

Le puede interesar: David Ospina y un elogio desde Argentina: “De los mejores del mundo”.

Sin embargo, esa polémica se agudiza cuando muchos salen a dar otros nombres: Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, René Higuita o Pedro Antonio Zape, nombres que ponen por encima del antioqueño, mientras las redes arden.

Hay que hacer un paréntesis claro y decir que gran arquero no es lo mismo que gran atajador. Todos estos arqueros anteriormente nombrados tienen características diferentes y en NoticiasRCN.com se hablará desde las estadísticas y sus palmareses.

David Ospina

El arquero antioqueño y actual capitán de la Selección Colombia ha jugado con Atlético Nacional, Niza, Arsenal y Nápoles. En todos ha tenido sendas actuaciones y también algunos altibajos, pero en todos dejó enormes atajadas.

También lea: ¡Monumental! Las atajadas de David Ospina que han valido oro para la Selección Colombia.

Con Nacional, Ospina atajó en 111 partidos, entre Liga local y torneos internacionales, allí ganó en dos oportunidades el rentado local; en Francia con el Niza, un equipo de media tabla, se convirtió en ídolo, allí jugó 199 partidos, aunque no ganó nada; con el Arsenal atajó en 70 partidos y logró 3 títulos de la Community Shield y dos de la FA Cup; finalmente con el Nápoles ganó una Copa de Italia y ha tapado en 76 encuentros.

Con la Selección Colombia, David Ospina es el jugador con más participaciones, teniendo 118 apariciones y 81 goles encajados. Además, logró dos terceros puestos en Copa América y jugó los mundiales del 2014 y el 2018.

Además: David Ospina, el cerrojo y la enorme figura de la Selección Colombia.

Óscar Córdoba

Para muchos el mejor atajador de la historia de Colombia. Su carrera fue larga. Deportivo Cali, Atlético Nacional, Quindío, Millonarios, Once Caldas, América, Boca Juniors, Perugia, Besiktas y Antalyaspor aparecieron en su registro.

Sin embargo, sus pasos más gloriosos fueron por América de Cali, saliendo campeón en 1996 y 1997, jugando final de Libertadores; con Boca Juniors ganó en tres oportunidades el torneo local, dos veces la Copa Libertadores y una vez la Intercontinental. Finalmente, con Besiktas ganó la Superliga de Turquía y la Copa.

Con la Selección Colombia, no estuvo siempre bajo los tres palos como sí Ospina, que lleva en la titular muchos años. Atajó en 74 oportunidades y recibió 56 goles. Con él bajo los tres palos, Colombia ganó la Copa América del 2001. Jugó el Mundial de 1994 y estuvo en Francia 1998.

Le recomendamos: ¡Gesto de caballeros! El reconocimiento de Tite y Alisson a David Ospina.

Faryd Mondragón

Un arquero que no fue del gusto de muchos, pero respondió en varios momentos. Otro portero de muchos equipos. Jugó en el Cali, Sporting Barranquilla, Real Cartagena, Santa Fe, Cerro Porteño, Argentinos Juniors, Independiente, Real Zaragoza, Metz, Galatasaray, Colonia y Philadelphia Union.

Sus títulos fueron conseguidos en Turquía a nivel nacional. Allí conquistó la Superliga en dos oportunidades y la Copa de ese país. Con el Cali salió campeón en el 2014. Además, con Independiente ganó la Supercopa y la Recopa Suramericana.

Con la Selección Colombia estuvo en los Mundiales de Estados Unidos, Francia y Brasil, además de disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1982.

René Higuita

Para muchos no es un gran arquero, pero definitivamente fue un hombre show. EL antioqueño hizo su carrera en muchos equipos, pero fue con Nacional con quien brilló. Allí ganó dos títulos locales, la Copa Libertadores y dos veces la Interamericana.

En la Selección Colombia jugó el Mundial de Italia 1990 y a allí se volvió inmortal por el gol que terminó regalando al camerunés Roger Milla.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí