¡Monumental! Las atajadas de David Ospina que han valido oro para la Selección Colombia

El arquero colombiano se lució con importantes intervenciones frente a Brasil. Acá recordamos otros partidos en los que salvó a la 'tricolor'.


David Ospina
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 11 de 2021
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido entre Colombia y Brasil por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana terminó sin goles, pero dejó muchas emociones dentro del campo de juego. Como ya es costumbre, David Ospina fue figura en la 'tricolor' para salvar el arco y evitar que la 'canarinha' alargara su racha de 11 victorias consecutivas en la competencia. 

Te puede interesar: Santiago Arias y el emotivo mensaje sobre su lesión tras el empate de Colombia ante Brasil

El portero antioqueño respondió con altura cada vez que lo exigieron. Primero, sacó un remate potente de Neymar, luego otro tiro al arco de Raphinha, y cerca del final del encuentro, hizo una atajada increíble a Antony debajo del arco y que le ha dado la vuelta al mundo del fútbol. De hecho, al final del partido, Tite se acercó a Ospina y le dedicó algunas palabras, que por lo visto en los gestos, se puede asegurar que fueron de elogios y felicitaciones. 

Un punto vital para Colombia en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Catar 2022 y que en parte fue gracias a las voladas salvadoras de David Ospina. No obstante, no es la primera vez que el antioqueño se luce con el buzo de la 'tricolor' y sale figura con extraordinarias tapadas que fueron importantes para la Selección. 

Aunque finalmente Colombia perdió en la tanda de penales, cuando se habla de grandes atajadas de Ospina, es inevitable recordar aquel grito de gol que le ahogó de forma increíble a Messi en los cuartos de final de Copa América de Chile 2015 contra Argentina. Primero, David tapó un remate raso del Kún Agüero, y en el rebote, 'Lio' cabeceó el balón con el guardameta colombiano en el piso y aparentemente vencido, pero se levantó con una rapidez extraordinaria y envió el balón al tiro de esquina. 

Mira acá: Análisis: ¿Barranquilla es realmente una ventaja para la Selección Colombia?

Al año siguiente, en la Copa América Centenario, Ospina fue figura de nuevo en los cuartos de final, pero esta vez contra Perú y en la tanda de penales, en la que Colombia se impuso 4-2 y en parte gracias al guardameta, quien se lució con un penal atajado con la rodilla a Miguel Trauco y que ayudó a que la 'tricolor' avanzara a la semifinal de la competencia. 

Más recientemente, también en la Copa América, pero de 2021, Ospina brilló en la tanda de penales de los cuartos de final contra Uruguay, pues se fue con dos tiros atajados, uno a José María Giménez y otro a Matías Viña, y Colombia clasificó a la semifinal del torneo. 

Sin duda que con sus tapadas importantes David Ospina se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la Selección Colombia en la última década y también, se ha consolidado dentro de la pelea para ser considerado el mejor arquero de todos los tiempos de la 'tricolor'. 

Lee también: 10 años del debut de James con Colombia: ¿hace falta en selección?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.


Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite