¡Silencio rotundo! Directivos de la FCF siguen resguardados luego del fracaso de la selección

Los máximos entes del fútbol colombiano no se han pronunciado sobre los problemas de la ‘tricolor’.


Ramón Jesurún - Selección Colombia
Ramón Jesurún - Selección Colombia/ Foto: AFP

Noticias RCN

abril 07 de 2022
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todos los colombianos siguen conmocionados sobre la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar 2022, donde los diferentes aficionados perdieron la ilusión de estar en la cita mundialista por tercera vez consecutiva. Pero todo parece indicar que la tristeza solo la tienen los hinchas, teniendo en cuenta que los directivos no se han pronunciado sobre el fracaso deportivo de la 'tricolor’.

Luego de esta situación, se han empezado a generar bastantes dudas sobre las directivas de laFCF, donde su silencio y ausencia, hacen pensar que el fracaso y la ausencia de la selección en el mundial pasaría a un segundo plano, ya que, sus aspiraciones como dirigentes estarían por encima del objetivo de la Selección Colombia.

Lea también: ¿Calienta Colombia para Catar 2022? Esto dice el reglamento de la FIFA

Estas son algunas dudas que genera el silencio de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de una semana de la eliminación del Mundial.

Caso Reinaldo Rueda

Este es la principal duda que tienen todos los colombianos, la continuidad de Reinaldo Rueda en el banquillo de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que varios medios nacionales, dieron a conocer una supuesta cláusula del contrato del vallecaucano, que quedaba fuera del cargo si no llevaba a la selección cafetera al Mundial, hecho que no ocurrió.

Aunque los directivos no se han pronunciado de este tema, lo único seguro que es que Reinaldo Rueda tiene contrato vigente con la FCF hasta 30 de junio del 2022, donde se definirá su continuidad o no, ya que, también existe la posibilidad de extender el contrato con la selección.

Por otro lado, se han hablado mucho de los posibles reemplazantes de Rueda en Colombia, pero ¿para qué buscar si tenemos técnico? Hasta que la FCF no haga oficial la salida del técnico mundialista, los nombres acercados a las oficinas de la Federación son solo rumores, teniendo en cuenta que se tiene entrenador.

Lea también: ¿Se acerca el retiro? Teófilo Gutiérrez alertó a sus seguidores con un fuerte mensaje de ‘despedida’

Ausencia de las directivas en el partido de Venezuela vs. Colombia

Luego de darse a conocer la eliminación del combinado patrio, se dio a conocer que los dirigentes Álvaro González Álzate y Ramón Jesurún, no estuvieron presentes, en el Estadio Cachamay, teniendo en cuenta, que ambos dirigentes se encontraban en un vuelo con destino a Catar, para hacer presencia al sorteo del Mundial, que se llevó a cabo el viernes 1 de abril de Doha.

Ausencia de Ramón Jesurún en el sorteo de la Copa América Femenina

Este jueves 7 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Copa América que se disputará en Colombia, donde todo se llevó según lo acordado, lo único curioso y que fue el centro de críticas es la ausencia de Ramón Jesurún, presidente de la FCF y organizador de la Copa. Quien este jueves no estuvo presente en el sorteo que se realizó en Paraguay, catalogando este acto como una falta de respeto frente a los diferentes entes del fútbol y con el país propio.

Ramón Jesurún tiene nuevo cargo en la FIFA

Durante el sorteo de la Copa del Mundo 2022, se dio a conocer que el máximo dirigente del fútbol colombiano fue anunciado como nuevo miembro del Consejo Mundial de la FIFA, siendo el representante de CONMEBOL en esta reunión. Este consejo es el encargado de tomar las decisiones de la organización y este compuesto por  37 miembros: 1 presidente (Gianni Infantino), 8 vicepresidentes y 28 miembros.

Lea también: ¿Colombia se alista? Una selección sería excluida del Mundial de Catar 2022

Estas son algunas de las dudas que genera la ausencia de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol luego de los fracasos que se han dado en el último año y ojalá puedan a esclarecer las dudas que tienen todos los aficionados o por lo menos la del entrenador de la Selección Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena por irregularidades en un contrato de obra

El delito que presuntamente se le atribuye es el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Este se firmó en 2010, por un valor de $243 millones.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’