Selección Colombia está invicta con Facundo Tello: así es el árbitro para el duelo contra Ecuador

La Selección Colombia espera sumar puntos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El central argentino Facundo Tello será el encargado de impartir justicia.


Selección Colombia está invicta con Facundo Tello: así es el árbitro para el duelo contra Ecuador
AFP

Noticias RCN

octubre 17 de 2023
06:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo martes 17 de octubre, la Selección Colombia y su similar de Ecuador se encontrarán, a las 6:30 p. m. (hora de nuestro país), en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para disputar la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El árbitro argentino Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en Quito. 

La Selección Colombia tiene ratos recuerdos con el referí oriundo de Bahía Blanca, de 41 años. Tello le ha dirigido dos partidos a la 'tricolor' y en ninguno fue derrotada. El 17 de noviembre de 2021 fue designado por la Conmebol para el partido entre el combinado nacional y Paraguay, rumbo al Mundial de Catar 2022. 

No hubo goles en el Metropolitano y el duelo quedó empatado 0-0. El central argentino expulsó al 'guaraní' Andrés Cubas; mientras que Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma y Diego Valoyes, quien esa jornada se perdió un gol inexplicable, vieron la tarjeta amarilla. 

Le puede interesar: Selección Colombia se prepara para la altura de Quito: la 'tricolor' entrenó en Envigado

El 24 de marzo de 2022, Tello volvió al 'coloso de la Ciudadela'. En esa oportunidad, la 'amarilla' goleó 3-0 a Bolivia, con goles de Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe. Juan Guillermo Cuadrado fue amonestado esa tarde barranquillera. 

¿Cuál será el cuerpo arbitral para el partido entre Colombia y Ecuador?

  • Central: Facundo Tello (Argentina). 
  • Asistente Nro. 1: Juan Pablo Belatti (Argentina). 
  • Asistente Nro. 2: Diego Bonfá (Argentina). 
  • Cuarto Árbitro: Yael Falcón (Argentina). 
  • VAR: Jorge Bolaño (Argentina). 
  • AVAR: Ezequiel Schenone (Argentina). 

La hoja de vida de Facundo Tello, árbitro para el duelo entre Colombia y Ecuador

Este será el primer partido para Tello en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026. En la cita orbital de Catar 2022 dirigió tres partidos, de los cuales resaltó el duelo entre Marruecos y Portugal (1-0) por los cuartos de final y que significó la despedida de Cristiano Ronaldo. Pitó la final de vuelta de la Recopa Sudamericana 2022 y tiene gran experiencia en Copa Libertadores.

Vea también: Bielsa delira con James Rodríguez: se deshizo en elogios "por su jerarquía como futbolista"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Luis Díaz dio sus cuatro favoritos para ganar el Mundial

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 México vs. Sudáfrica, por el Mundial 2026: ¡siga en directo el partido inaugural!

Mundial de fútbol

México vs Sudáfrica EN VIVO: arranca el Mundial 2026 por La Suplente

Otras Noticias

Animales

Hombre habría matado a una perrita lanzándola desde un quinto piso en Norte de Santander: esto se sabe

La perrita de 8 años falleció pese a los esfuerzos veterinarios por salvarle la vida.

Estados Unidos

Trump cancela ataques contra Irán y abre la puerta a un acuerdo

Horas antes de este anuncio, Trump había asegurado que Estados Unidos atacaría a Irán en la noche del jueves.


MANÁ anuncia concierto en Bogotá: será su único show en Colombia de la nueva gira

Dólar volvió a caer en Colombia: así amaneció el precio este jueves, 11 de junio

La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos