La selección Colombia tendrá hotel propio: lugar, valor y cómo se verá

Ya comenzó la construcción del hotel propio de la Federación Colombiana de Fútbol. Así será el lujoso lugar.


Ramón Jesurun
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 07 de 2025
10:33 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Colombiana de Fútbol ha iniciado la construcción de un ambicioso proyecto que promete cambiar la logística de concentración del combinado nacional: un hotel exclusivo para la Selección Colombia, ubicado dentro de su sede deportiva en Barranquilla. Esta nueva infraestructura busca ofrecer un entorno más privado, cómodo y funcional para los jugadores y el cuerpo técnico durante las fechas de preparación y competencia.

Hasta el momento, la Federación debía asumir altos costos por cada concentración en la capital del Atlántico. Se estima que el alquiler de hoteles privados, donde se garantizara seguridad y exclusividad para el equipo, podía costar entre 5 y 10 millones de pesos por noche. Con esta nueva obra, no solo se reducirán esos gastos operativos, sino que se consolidará un espacio diseñado exclusivamente para las necesidades del equipo nacional.

¡Bombazo! En Europa dan por hecho que Luis Díaz llegó a un acuerdo con nuevo equipo
RELACIONADO

¡Bombazo! En Europa dan por hecho que Luis Díaz llegó a un acuerdo con nuevo equipo

Un proyecto moderno, funcional y con visión a futuro

El hotel, que contará con 50 habitaciones, estará integrado a la sede deportiva de la Federación en Barranquilla, lo que permitirá una conexión directa entre la zona de hospedaje y los campos de entrenamiento. La obra está valorada en 35.000 millones de pesos y se espera que cuente con todos los estándares de calidad y confort que requieren los seleccionados colombianos.

Además de brindar mayor privacidad, la construcción de este complejo representa un paso adelante en la profesionalización de la infraestructura del fútbol colombiano. Con esta inversión, la Federación no solo piensa en el presente de la Selección de mayores, sino también en las categorías juveniles y en procesos de largo plazo que requieran concentración en un entorno controlado y adecuado.

Luis Díaz, entre los grandes ausentes en el funeral de Diogo Jota
RELACIONADO

Luis Díaz, entre los grandes ausentes en el funeral de Diogo Jota

Este proyecto, que ya está en marcha, reafirma a Barranquilla como la casa de la Selección Colombia, y deja ver que el compromiso con el desarrollo del fútbol va más allá del terreno de juego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla