Selección de Catar venció a México e ingresó a los cuartos de final de la Copa Oro 2023

En el estadio Levi's de Santa Clara, California, el equipo catarí derrotó 1-0 a la selección mexicana y avanzó a la siguiente ronda.


Carlos Queiroz, técnico de Catar venció a México
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 03 de 2023
09:02 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección de fútbol de Catar se metió a los cuartos de final de la Copa Oro-2023 al vencer 1-0 a México y con este triunfo también eliminó a Honduras, en la tercera y última jornada del Grupo B. En el estadio Levi's de Santa Clara, California, el equipo catarí convirtió en el gol de la victoria su única jugada de peligro gracias a la definición de Hazem Shehata al minuto 27.

Invitada por la Concacaf a esta Copa Oro, Catar resistió el dominio mexicano por más de 70 minutos y logró el pase a cuartos de final. Al mismo tiempo, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Honduras vino de atrás para vencer 2-1 a Haití y se quedó cerca de la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.

El equipo caribeño se puso en ventaja 1-0 al minuto 21 con gol de Frantzdy Pierrot. La remontada catracha fue posibles gracias a las anotaciones de Jerry Bengtson, al 42, y de José Pinto, al 59.

México, que llegó clasificado a cuartos de final, terminó como líder con seis puntos y Catar quedó segundo con cuatro unidades. Del mismo modo, Honduras finalizó también con cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles que el conjunto asiático y Haití concluyó con tres unidades. En cuartos de final, Catar y México enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo C.

Histórico triunfo para la selección de Catar

Lea además: ¿Los Juegos Olímpicos de París están en riesgo?: Manifestantes se toman las calles en Francia

Jamaica y Estados Unidos arrollaron

Antes en el cierre del Grupo A, Estados Unidos y Jamaica sellaron sus pases a cuartos de final con escandalosas goleadas sobre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves, respectivamente. En el estadio Bank of America, Estados Unidos aplastó 6-0 a Trinidad y Tobago.

La selección norteamericana resolvió el partido desde la primera mitad con un triplete firmado por Jesús Ferreira a los minutos 14, 38 y 45+2. En el lapso complementario, el triunfo estadounidense fue redondeado con goles de Cade Cowell, al 66, Gianluca Busio, al 80, y Brandon Vázquez, al 90+5.

En simultáneo, Jamaica se impuso 5-0 a San Cristóbal y Nieves el estadio Levi's. Los 'Reggae Boyz' se pusieron en ventaja de 1-0 al minuto 30 con un gol en propia puerta Julani Archibald. El 2-0 cayó antes del descanso, al 45+2, con anotación de Jonathan Russell.

En el segundo tiempo, los jamaicanos le dieron forma a su abultado triunfo con anotaciones de DiShon Bernard, al 49, Daniel Johnson, al 72, y Cory Burke, al 74. De esta manera, Estados Unidos y Jamaica cerraron como primero y segundo del Grupo A empatados con siete puntos, pero los norteamericanos tuvieron mejor diferencia de goles. Trinidad y Tobago con tres unidades y San Cristóbal y Nieves sin puntos terminaron eliminados.

En cuartos de final, Jamaica y Estados Unidos enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo D.

Le puede interesar: Futbolista de Millonarios lució la medalla de campeón en el Valle del Cocora: "Hay que sacarla a pasear"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Rival de la Selección Colombia se queda sin técnico: confirmaron la fecha de su salida

Selección de Argentina

Argentina vs. Argelia: hora y canal para ver EN VIVO el debut de Lionel Messi en el Mundial 2026

Selección de Francia

🔴EN VIVO🔴 Francia 0 - 0 Senegal: siga en directo el debut de uno de los favoritos al título del Mundial 2026

Otras Noticias

Donald Trump

FBI frustró presunto ataque contra evento de UFC en la Casa Blanca al que asistió Donald Trump

El director del FBI aseguró que una operación realizada en varios estados permitió detener a varias personas y evitar un supuesto plan para atacar la Casa Blanca.

Bogotá

Alcaldía de Bogotá ajusta ley seca para la segunda vuelta de elecciones presidenciales

Durante el periodo de ley seca estará prohibido el consumo, venta y comercialización de bebidas embriagantes.


Dólar en Colombia cerró este 16 de junio en su nivel más bajo de los últimos cinco años

“Me he tenido que acostar sin comer”: así es el drama en el Hospital de Bocagrande por falta de pagos

Mundial 2026: así está elevando las exigencias sobre la experiencia audiovisual