¿Un candidato menos para Colombia? Chile ya tendría decidido a su nuevo entrenador

Tras confirmarse el despido de Martín Lasarte al no haber clasificado a Catar 2022, Chile ya tendría un candidato principal para su selección.


Selección de Chile ya tendría decidido a su nuevo entrenador
Arturu Vidal y Gary Medel - AFP

Noticias RCN

abril 02 de 2022
10:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por segunda ocasión consecutiva, la Selección de Chile se quedó por fuera del Mundial. Tras haberse perdido la cita en Rusia 2018, 'La Roja' tampoco estará presente en Catar 2022 al finalizar en la séptima posición de la tabla en las Eliminatorias Conmebol. 

Vea además: Ecuador la séptima selección sudamericana en abrir el telón en un Mundial: ¿Quiénes son las otras?

Chile tuvo dos entrenadores a lo largo de las clasificatorias, el colombiano Reinaldo Rueda y el uruguayo Martín Lasarte, y ninguno de estos logró ser el timonel que enderezara el barco para regresar a una Copa del Mundo. Tras la eliminación, el director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, confirmó la salida de Lasarte de su cargo.

Con la salida del entrenador uruguayo, Chile debe comenzar un nuevo proceso con una nueva generación de futbolistas ya que los jugadores de su generación dorada como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel ya superan todos la barrera de los 33 años, y llegarían en una veterana edad para deportistas al Mundial del 2026.

El recambio generacional tendrá que ser encabezado por un nuevo entrenador, y pareciera que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile baraja varios nombres, pero uno se asoma como el candidato principal. 

Se trata del técnico argentino Ariel Holan, actual entrenador del Club León de la Liga MX de México. El entrenador tiene un pasado por el fútbol chileno, habiendo dirigido a la Universidad Católica entre 2020 y 2021, y coronándose campeón de la primera división en 2020.

En una entrevista con Canal 6 de México, al ser preguntado sobre qué haría si le llegara la oferta para dirigir la Selección de Chile, Holan respondió lo siguiente: "Que lo decida Jesús Martínez (presidente del Club León)... Tengo una admiración y respeto enorme por Jesús y su papá y mi relación es esa”. 

Chile y el éxito bajo la batuta de argentinos

En la década pasada, el fútbol chileno vivió el mejor momento de su historia, estableciéndose como uno de los mejores equipos de Suramérica, teniendo buenas actuaciones en Mundiales y ganando las primeras dos Copas América de su historia.

Como un común denominador en ese éxito de la selección chilena estuvieron los técnicos argentinos. En el proceso de Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Marcelo Bielsa estuvo a la cabeza. Después, el sucesor fue Jorge Sampaoli, quien los clasificó a Brasil 2014, y coronó su paso por Chile con el título de la Copa América 2015 en el país austral. 

Después de Sampaoli, llegó al banquillo otro argentino; Juan Antonio Pizzi, quien los encaminó al título de la Copa América Centenario 2016 ¿será Holan el próximo argentino que guíe a Chile a una nueva época dorada?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticias RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses