¿Un candidato menos para Colombia? Chile ya tendría decidido a su nuevo entrenador

Tras confirmarse el despido de Martín Lasarte al no haber clasificado a Catar 2022, Chile ya tendría un candidato principal para su selección.


Selección de Chile ya tendría decidido a su nuevo entrenador
Arturu Vidal y Gary Medel - AFP

Noticias RCN

abril 02 de 2022
10:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por segunda ocasión consecutiva, la Selección de Chile se quedó por fuera del Mundial. Tras haberse perdido la cita en Rusia 2018, 'La Roja' tampoco estará presente en Catar 2022 al finalizar en la séptima posición de la tabla en las Eliminatorias Conmebol. 

Vea además: Ecuador la séptima selección sudamericana en abrir el telón en un Mundial: ¿Quiénes son las otras?

Chile tuvo dos entrenadores a lo largo de las clasificatorias, el colombiano Reinaldo Rueda y el uruguayo Martín Lasarte, y ninguno de estos logró ser el timonel que enderezara el barco para regresar a una Copa del Mundo. Tras la eliminación, el director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, confirmó la salida de Lasarte de su cargo.

Con la salida del entrenador uruguayo, Chile debe comenzar un nuevo proceso con una nueva generación de futbolistas ya que los jugadores de su generación dorada como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel ya superan todos la barrera de los 33 años, y llegarían en una veterana edad para deportistas al Mundial del 2026.

El recambio generacional tendrá que ser encabezado por un nuevo entrenador, y pareciera que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile baraja varios nombres, pero uno se asoma como el candidato principal. 

Se trata del técnico argentino Ariel Holan, actual entrenador del Club León de la Liga MX de México. El entrenador tiene un pasado por el fútbol chileno, habiendo dirigido a la Universidad Católica entre 2020 y 2021, y coronándose campeón de la primera división en 2020.

En una entrevista con Canal 6 de México, al ser preguntado sobre qué haría si le llegara la oferta para dirigir la Selección de Chile, Holan respondió lo siguiente: "Que lo decida Jesús Martínez (presidente del Club León)... Tengo una admiración y respeto enorme por Jesús y su papá y mi relación es esa”. 

Chile y el éxito bajo la batuta de argentinos

En la década pasada, el fútbol chileno vivió el mejor momento de su historia, estableciéndose como uno de los mejores equipos de Suramérica, teniendo buenas actuaciones en Mundiales y ganando las primeras dos Copas América de su historia.

Como un común denominador en ese éxito de la selección chilena estuvieron los técnicos argentinos. En el proceso de Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Marcelo Bielsa estuvo a la cabeza. Después, el sucesor fue Jorge Sampaoli, quien los clasificó a Brasil 2014, y coronó su paso por Chile con el título de la Copa América 2015 en el país austral. 

Después de Sampaoli, llegó al banquillo otro argentino; Juan Antonio Pizzi, quien los encaminó al título de la Copa América Centenario 2016 ¿será Holan el próximo argentino que guíe a Chile a una nueva época dorada?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

Otras Noticias

Cali

Cobro de una deuda desató balacera mortal en Cali: un hombre murió y dos personas más quedaron heridas

Dos personas que pasaban por el lugar resultaron gravemente heridas por balas perdidas.

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.


Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos