Selección Colombia femenina de voleibol y una inyección para brillar en el Mundial

El equipo nacional jugará el torneo en Polonia y Países Bajos, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.


Selección Colombia
Selección Colombia de voleibol /Foto: Oficina de prensa

Noticias RCN

junio 17 de 2022
02:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuerza física, mental y técnica son las características que representan a la Selección Colombiana de Voleibol Femenino. Un equipo de mujeres poderosas que con determinación, disciplina y trabajo en equipo enfrentaron cada desafío hasta alcanzar la primera clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol 2022, que tendrá lugar en Polonia y Países Bajos entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.

Al respecto, el entrenador brasilero Antonio Rizola quien ha trabajado junto a la Selección Colombia desde hace más de 5 años se refirió a la clave detrás del gran rendimiento del grupo que se ha enfocado en ir más allá de una preparación física: “este ha sido un proceso en el cual el trabajo en equipo ha sido fundamental. Más allá de la cancha, las deportistas se han enfocado en fortalecerse como grupo y en construir lazos que en el juego las hace cercanas”, mencionó.

Después de una temporada difícil con una alerta sanitaria mundial y pocas horas de entrenamiento, el equipo logró obtener en el 2021 el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Femenino contra la selección de Brasil, uno de los equipos de mayor nivel en la competencia. Ese mismo día, la Selección clasificó al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino posicionándose en el puesto número 19. Un hecho de gran relevancia para el equipo colombiano que hoy ocupa el puesto 16 del mundo escalando 12 posiciones en relación con el ranking del 2017 que los ubicaba en la posición 28.

Le puede interesar: Bayern Múnich dejará al Liverpool sin su '10'.

Sueñan en grande

Nos sentimos muy orgullosas de poder representar a Colombia en el mundial, nuestro equipo trabaja con disciplina y pasión porque amamos este deporte, ese es el elemento de mayor valor en nuestra preparación. Sabemos que somos referentes de muchas niñas deportistas que comparten nuestros sueños y daremos el 110% para representarlas”, aseguró María Margarita Martínez, segunda capitana del equipo. 

El equipo conformado por María Margarita Martínez, Juliana Toro, Melissa Montero, Camila Gómez, Melissa Rangel, María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Yeisy Soto, Angie Katherine Vente, Madelaynne Montaño, Liseth Caicedo, Amanda Coneo, Angie Velázquez, Darlevis Mosquera, Valerin Vanessa Carabalí, Laura Grajales y Ana Karina Olaya entrenan a diario para dejar en alto el nombre del equipo y del país en el Campeonato Mundial.  

También lea: La futbolista que se roba las miradas, pero odia que la llamen "la más sexy del mundo".

Nuevo patrocinador

Para su participación en el Mundial, el equipo liderado por María Alejandra Marín, capitana de la Selección, recibió el apoyo de Automotores Toyota Colombia, quien actuará como su patrocinador en su camino de preparación y durante su participación en el mundial.

“Para nosotros es un honor trabajar con mujeres deportistas de tan alto nivel que además son seres humanos admirables. Todas son modelo de empatía, entrega, tenacidad y pasión, valores que sabemos sirven de ejemplo para todas esas mujeres y niñas colombianas que se sentirán representadas por este formidable equipo y estamos seguros de que las inspirará a ir por más. Con seguridad afirmamos que dejarán no sólo el nombre de su equipo, sino el de Colombia en lo más alto”, mencionó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Además: Sergio Higuita, en el podio y Daniel Martínez entró al Top-10 de la Vuelta a Suiza.

“Sabemos que el mundial es un gran reto para ellas pues Colombia es el único país debutante en la competencia, sin embargo, confiamos en que el liderazgo de María Alejandra y el desempeño del equipo será fiel a lo que son como mujeres y deportistas. La clasificación del equipo al mundial es inspiradora y nos place de manera simbólica estar apoyando a la mujer colombiana que está representada por estas campeonas”, mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH