¿Será convocado contra Brasil? Néstor Lorenzo tendría pensada su decisión con Luis Díaz

El entrenador estaría meditando su decisión junto con su cuerpo técnico a raíz del secuestro de Luis Manuel Díaz.


Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia
Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

octubre 30 de 2023
10:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras las elecciones territoriales que se realizaron este domingo, la atención en Colombia volvió a ponerse encima de Luis Manuel Díaz, el padre de Luis Díaz, y quien está secuestrado desde el pasado sábado en la tarde. 

Díaz Jiménez fue interceptado por dos hombres quienes abordaron y tomaron el control de su camioneta, mientras estaba en una estación de gasolina en Barrancas, La Guajira. El hombre estaba junto a su esposa Cilenis Marulanda, también madre del futbolista, quien fue liberada horas más tarde. 

Ya se completaron 48 horas desde que Luis Manuel fue secuestrado y todavía no hay noticias sobre un próximo rescate. Todavía las autoridades no tienen información de su paradero y continúa el temor de que los delincuentes lo saquen del país y lo trasladen a Venezuela en cualquier momento, aunque para evitar eso está en funcionamiento el 'plan candado'. 

En contexto: Padre de Luis Díaz no está en Venezuela: autoridades

Ante la incertidumbre de esta situación, Luis Díaz dejó a un lado sus preocupaciones deportivas para centrarse únicamente en su familia. Liverpool lo dejó fuera de la convocatoria del partido del domingo contra Nottingham Forest y todavía no se sabe cuándo volverá. Incluso se especuló con que viajaría a Colombia para reunirse con su familia y ponerse al frente del caso, pero por recomendaciones de seguridad permanecerá en Inglaterra. 

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia

La emergencia también ha empezado a encender alarmas en Néstor Lorenzo, quien la próxima semana debe estar revelando la lista de jugadores convocados a la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay. Si 'Lucho' no juega en su club, es muy posible que tampoco lo haga en la 'tricolor' mientras se resuelve todo este caos. 

De hecho, esa ha sido la última información que se ha filtrado desde el seno del cuerpo técnico de la selección. En caso de que Luis Manuel no sea liberado para cuando debe salir el listado, Luis Díaz no será llamado para los encuentros válidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. 

Eso demuestra la realidad y es que el fútbol, en una situación así, queda en un segundo plano y lo importante en este momento es que 'Lucho' y su familia puedan tener de vuelta a Luis Manuel Díaz. Ese es el único final feliz a esta pesadilla. 

Más información: Policía identificó a los presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

Independiente Santa Fe

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

Selección Colombia Femenina sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20 (1) vs. México (1): las 'cafeteras' ganaron en penaltis

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Reunión de Petro con el Fomag: reportan un 94% de avance en atención primaria a maestros

A esta hora el presidente Gustavo Petro se encuentra reunido con el Fomag haciendo un balance sobre la implementación del nuevo sistema de salud para los maestros.

Salud mental

El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

Desde directores de cine hasta grandes empresarios, utilizan la regla 7-38-55 para moldear el liderazgo basado en la inteligencia emocional.


Papa Francisco habría usado palabra vulgar para referirse a la comunidad LGBTI, según prensa italiana

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes