¡Sigue el pleito! Chile anunció que apelará decisión de Fifa que favorece a Ecuador

La entidad no encontró evidencia para fallar en contra de Ecuador por el caso de Byron Castillo. Los 'australes' no se quedarán quietos.


Chile apelará decisión de Fifa en caso de Ecuador
Chile apelará decisión de Fifa en caso de Ecuador. / Foto: ANFP.

Noticias RCN

junio 10 de 2022
12:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Finalmente la bomba no explotó. Fifa dio a conocer este viernes su fallo en el caso de la Selección de Ecuadory la presunta mala inscripción de Byron Castillo en ocho partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022

Contrario a algunas informaciones, la entidad decidió desestimar la demanda de la Selección de Chile y por tanto, ratificó la presencia de la 'tri' en la Copa del Mundo, algo que la federación 'austral' buscaba tumbar para poder acceder por el escritorio a la cita orbital que se realizará entre noviembre y diciembre de este año. 

Chile apelará fallo de FIFA

Más información: Fifa tomó una decisión con Ecuador y el Mundial: ¿Colombia estará en Catar 2022?

Sin embargo, el partido en el escritorio parece no acabar. En el fallo, Fifa también afirmó que la 'roja' tiene 10 días para apelar la decisión y la federación de fútbol de ese país dio a conocer hace minutos que así lo hará. 

"Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo (...) y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo", dijo Pablo Milad, presidente de la federación chilena, en conferencia de prensa.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció el cierre del proceso iniciado en mayo cuando la Federación Chilena de Fútbol denunció a la Federación de Ecuador ante la FIFA por "uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" de Byron Castillo (23 años), considerando que había nacido en Colombia.

Vea acá: La burla de Ecuador a Colombia y Chile, tras decisión de la Fifa

"No fueron suficientes las pruebas elocuentes y fundamentadas que mostramos. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció (...) Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo", afirmó Milad.

Chile espera que los fundamentos del fallo se conozcan el fin de semana, tras lo cual la federación presentará la apelación ante la FIFA, y si el resultado es negativo, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Esperamos tener una decisión (de la FIFA) 20 días después de haber propuesto la apelación. No podemos pasar esta instancia, tenemos que apelar al tribunal de apelación para luego ir al TAS", dijo, en tanto, Eduardo Carlezzo, abogado que llevó la demanda de Chile.

Siga leyendo: ¡No perdona! Las redes sociales reaccionaron tras el fallo de la Fifa en el caso de Ecuador

"Queda aún juego, vamos a seguir buscando más antecedentes, no tenemos duda que el jugador nació en Colombia y se necesita de mano dura de la FIFA", agregó Carlezzo.

Chile esperaba un fallo favorable de la FIFA que le permitiera un cupo en el Mundial de Catar. Apuntaba a que Ecuador fuera eliminado y se entregaran los puntos de los partidos en que jugó Castillo ante La Roja durante las clasificatorias de Sudamérica.

Además: ¡Qué elegancia! Así disfrutan sus vacaciones los jugadores de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Durán

Lo último: las declaraciones desde la FCF que sacarían a Jhon Jader de la selección Colombia

Irán

Oficial: Irán no jugará el Mundial en Estados Unidos y negocia con FIFA

Millonarios

Millonarios vs. Nacional, superclásico por la fecha 12: hora y canal para ver EN VIVO

Otras Noticias

SOAT

SOAT en Colombia tendría cambios: Gobierno propone nuevas reglas para pagos por accidentes

El Ministerio de Salud propone modificar las reglas del SOAT en Colombia, incluyendo cambios en auditoría y pagos por accidentes de tránsito.

Cuidado personal

El poder de la respiración en la salud emocional: lo que dice la ciencia

Respirar para sanar: el método que gana respaldo en la salud mental.


Daniel Noboa respondió a declaraciones del presidente Petro sobre supuestos bombardeos en Colombia

EPS

¿Podrá la Nueva EPS atender a más de 11 millones de afiliados en crisis?

Katy Perry se prendió en fuego durante una grabación: impactantes imágenes