¿Metieron la mano? El sospechoso arbitraje que perjudicó a Colombia en Sudamericano sub-17

La 'tricolor' juvenil es última de su grupo luego de tres fechas disputadas y está al borde de la eliminación.


Colombia-sub-17
Sudamericano sub-17: sospechoso arbitraje para Colombia

Noticias RCN

abril 04 de 2023
11:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia quedó al borde de la eliminación del Sudamericano sub-17 luego de haber perdido 1-3 por goleada contra Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos. La 'tricolor' acumula tan solo un punto a falta de una jornada por disputarse, por lo que tiene nulas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. 

Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez tuvieron un muy buen debut con Uruguay a pesar de haber empatado sin goles. Luego, el ánimo se vino abajo con la goleada en contra 4-0 frente a Ecuador y la última derrota este lunes con la 'canarinha'.  Una generación excepcional de jugadores se quedaría sin el premio de disputar el Mundial de la categoría a final de año. 

Aunque el DT deberá hacer autocrítica cuando se confirme la eliminación del equipo y analizar lo que llevó a este rumbo, no hay que dejar pasar por alto que hubo otros factores ajenos a jugadores y cuerpo técnico colombianos que condicionaron a esta mala senda de resultados y que de no haber sucedido podrían tener mejor parado al combinado nacional en este momento. 

Más información: Selección Colombia Sub-17, al borde de la eliminación en el Sudamericano

Que pase una vez puede ser error; una segunda puede ser casualidad; pero una tercera ya abre la puerta a la sospecha. Los errores arbitrales son comunes en el fútbol y más teniendo en cuenta que quienes imparten justicia son seres humanos que naturalmente se equivocan. Sin embargo, éstos fueron recurrentes y ya bastante notorios con la Selección Colombia sub-17. 

Sospechosos errores contra Selección Colombia sub-17

Por ejemplo, en el primer partido contra Uruguay, el juez Andrés Merlos no sancionó una falta penal clarísima del arquero Martín Almeida sobre el delantero Juan Bonilla al minuto 57 a la hora de ir a cortar un balón dividido. El guardameta 'charrúa' llegó tarde, derribó al colombiano con sus manos, pero el árbitro no pitó nada. 

Una acción similar ocurrió de nuevo en el siguiente partido, contra Ecuador. Al minuto 70, cuando el marcador estaba 1-0 a favor de los locales, Jalisthon Angulo le cometió una plancha por detrás a Juan Palacios dentro del área, clavándole los taches en el talón y provocando un penal, que a los ojos de todos, fue clarísimo, menos para el árbitro central. 

El último de todos estos errores reprochables y que ya colmaron la paciencia de la Selección Colombia sub-17 fue en el más reciente encuentro contra Brasil. Las cosas estaban iguales 0-0 y con un trámite bastante parejo y entretenido, pero los 'cariocas' llegaron a la ventaja por la vía del penal por una falta inexistente del arquero Breiner Quintana sobre un rival. 

¿Coincidencia o no? Nadie lo sabe, lo único cierto es que las imágenes abren la puerta a las sospechas y especulaciones. 

Además: Análisis: así han caído los números de los delanteros colombianos en Europa en los últimos 10 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud