Supersociedades confirmó acuerdo con Santa Fe para pagar deudas

Superintendencia de Sociedades anunció el Acuerdo de Reorganización para que Independiente Santa Fe reestructure sus deudas.


Santa Fe llegó acuerdo con Superintendencia de Sociedades por deudas
Santa Fe llegó acuerdo con Superintendencia de Sociedades por deudas. / Foto: Santa Fe.

Noticias RCN

enero 20 de 2022
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe ya calienta motores para su estreno en la Liga BetPlay 2022 este viernes contra La Equidad en El Campín, pero antes de eso, fue notificado por la Superintendencia de Sociedades, que se confirmó el Acuerdo de Reorganización de la empresa. 

Le puede interesar: Presidente de Santa Fe criticó a los hinchas por los abonos y los comparó con los de Millonarios

Así lo anunció la entidad en audiencia pública este miércoles, lo que le permite a la empresa Independiente Santa Fe S.A, continuar con su ejercicio de objeto social, mientras logra reestructura los pasivos. 

Acogida a la Ley 116 de 2006, el Acuerdo de Reorganización le permitirá a la sociedad reestructurar deudas que suman más de 23.200 millones de pesos, con un plazo de 11 años para atender "los créditos sujetos al acuerdo". 

Santa Fe podrá continuar de manera normal con sus actividades y no tendrá sanciones mientras cumpla con los puntos pactados en el proceso.

Siga leyendo: Anchico y Meza entrenan con Santa Fe y hay plazo hasta marzo para inscribirlos en la temporada 2022

De acuerdo a un comunicado oficial de la Supersociedades, el Acuerdo de Reorganización tiene como objetivo "la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito".

Desde hace meses, Eduardo Méndez, presidente de la institución, viene declarando públicamente que la situación financiera del club es precaria y que las pérdidas que ha tenido durante los últimos años han ocasionado que no puedan invertir en jugadores de mayor renombre en los periodos de transferencias. 

Para afrontar el primer semestre de la Liga BetPlay, Santa Fe pudo concretar los fichajes de Wilson Morelo, Matías Mier y Yéiler Góez, que en el papel, apuntan ser refuerzos importantes para el rentado local. 

Vea también: Con cinco caras nuevas, Águilas Doradas presentó a sus nuevos refuerzos

Wilfrido de La Rosa, Jerson Malagón, Fernando Coniglio, Ezequiel Aguirre, Harold Rivera, José Silva y Alejandro Gutiérrez, son las otras incorporaciones que presentó el 'león' para la nueva temporada, en la que será dirigido por el argentino Martín Cardetti. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

Liga BetPlay

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

Liga BetPlay

VIDEO | Daniel Muñoz asistió a la 'barra brava' de Nacional: ¡Como en los viejos tiempos!

Otras Noticias

Venezuela

Opositores venezolanos llaman a la "unidad nacional" antes de elección presidencial

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a la unidad nacional, resaltando que los candidatos opositores han reavivado la esperanza en un país en crisis.

UNGRD

Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Noticias RCN conoció en primicia la cotización que habría alterado el contratista y, también, los cheques que habría cobrado por 4.000 millones de pesos.


Resultados El Sinuano Día y Noche: Números ganadores del domingo, 21 de julio del 2024

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia

5 errores que pueden arruinar tus viajes al extranjero y cómo evitarlos