“Teo está absolutamente desentrenado”: técnico de Cartagena dijo cuándo debutaría

El técnico de Real Cartagena se refirió al posible debut de Teófilo Gutiérrez y su estado físico actual.


Teófilo Gutiérrez
Foto: @RealCartagena

Noticias RCN

febrero 23 de 2024
03:28 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Teófilo Gutiérrez se convirtió en nuevo jugador del Real Cartagena y desde ese mismo momento la ilusión de los hinchas cartageneros se renovó para conseguir el tan anhelado ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano, aunque todo parece indicar que el debut del goleador tendrá que esperar, pues fueron varios meses los que estuvo sin equipo y su estado físico no es el mejor.

Así lo dio a conocer el propio técnico del Real Cartagena, Alberto Suárez, quien en las últimas horas ha estado muy activo hablando con los medios de comunicación locales y nacionales acerca de la llegada de ‘Teo’ al plantel y señaló que el artillero no está en su mejor condición física por lo que los hinchas tendrán que esperar por su debut.

Le puede interesar: Jhon Bodmer recibió el respaldo de Alberto Gamero: “Mucha fuerza, sin agachar la cabeza”

Teófilo Gutiérrez no ha entrenado

De acuerdo con el parte médico, Teo cumplió todos los requisitos para que se hiciera realidad la firma a su nuevo equipo, pero su estado físico no es el mejor, pues en los últimos meses al parecer no se entrenó de manera individual.

“Hay que ser responsables, ya toda la parte mediática pasó, vamos a la realidad. La realidad dice que está absolutamente desentrenado, está con algún sobrepeso, que no es mucho, pero está en sobrepeso. Y siendo responsables con él, sobre todo con él, hay que adaptarlo para que no se vaya a lastimar”, expresó Suárez en el programa Deporte sin tapujos, del periodista caleño Diego Saviola, el jueves pasado.

Vea también: Mane Díaz y Jürgen Klopp, amigos "por siempre": emotivo mensaje del padre de 'Lucho'

Debut de Teófilo con Real Cartagena

De esta manera, el mismo técnico manifestó que su debut deberá esperar por lo menos 10 días para que se ponga en forma lo más rápido posible.

“En 10 o doce días, pero antes no. De pronto para el partido con Boca”, agregó el timonel vallecaucano.

“Físicamente, por supuesto que tiene que adaptarse, se va a demorar 10 días para estar en plena condición. No viene tan desadaptado como podría pensarse, pero sí hay que ser responsable con él porque aquí ya quieren que juegue, pero hay que adaptarlo para no ir a lastimarlo”, comentó Suárez ya en diálogo con Win Sports.

Más información: Millonarios sufre la baja de uno de sus mejores jugadores: lesión en la última práctica

“La presión está desde antes de que él llegue, ahora, yo creo que él llega a ayudarnos a reducir la presión, yo creo que él llega a reducir las dificultades, porque es un hombre que desde lo futbolístico tiene muchas cosas para aportarnos, entonces todos lo hemos visto más como una oportunidad que como otra cosa. Esperemos que así resulte, que él lo disfrute muchísimo, que se ponga a tono físicamente y de manera rápida para que su aporte sea el que todos necesitamos”, sentenció el DT.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

Otras Noticias

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Miles de animales se han visto afectados durante los recientes incendios forestales que han impactado a varias regiones del país.

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.


Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión