'The Last Dance': Dani Alves oficialmente llegó al fútbol mexicano

La firma del contrato se realizó en La Cantera, instalaciones de entrenamiento de los Pumas ubicadas al sur de la Ciudad de México.


Dani Alves es nuevo jugador de los Pumas de México
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 23 de 2022
05:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lateral brasileño Dani Alves, reconocido como el futbolista más laureado del mundo, firmó contrato con los Pumas de México este sábado para reforzarlo a partir del torneo Apertura-2022, que ya está en curso.

"Dani recién tuvo sus exámenes físicos y salió muy bien lo cual nos permite llegar a este momento de la firma para su incorporación formal a los Pumas de la Universidad Nacional" dijo Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en el acto protocolario.

La firma del contrato se realizó en La Cantera, instalaciones de entrenamiento de los Pumas ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Dani Alves, de 39 años de edad, estampó su rúbrica en el documento junto con Leopoldo Silva y en presencia de Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club. 

Posteriormente fue conducido por los dirigentes para encontrarse con el plantel. Más tarde, el astro brasileño ofrecerá una conferencia de prensa y una presentación en una de las canchas de La Cantera.

Decenas de aficionados integrantes de la 'Rebel', una de las barras que apoya a los Pumas, se dieron cita en la cancha con anticipación para darle la bienvenida a Alves.

El legendario lateral había publicado el viernes en Instagram que estaba "con la ilusión de un niño de 15 años que sale de su casa a luchar por escribir un lindo capítulo en su historia".

Su arribo el viernes no pasó desapercibido para las autoridades del gobierno mexicano. "¡Bienvenido Dani Alves! ¡Qué buena noticia para nuestro equipo!", publicó en Twitter Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

También reconocida como aficionada de los Pumas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó en la misma red social: "¡Bienvenido Dani Alves a los Pumas y a la Ciudad que lo tiene todo! Será un gusto verte en el estadio Olímpico Universitario". 

Dani Alves, el futbolista más laureado en la historia del fútbol mundial

Mire también: ¿Se queda o se va? Neymar deja claro su futuro

Dani Alves es considerado el futbolista más laureado en la historia del fútbol mundial por los 44 títulos ganados con los clubes Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint-Germain y Sao Paulo, y con la selección de Brasil.

Fundados en 1954 y presentes en la primera división del fútbol mexicano desde 1962, los Pumas han sido campeones de liga en siete ocasiones; en el torneo Clausura-2011 ganaron su título más reciente.

Dani Alves es el sexto refuerzo que se suma a los Pumas a partir del torneo Apertura-2022. Antes llegaron los mexicanos Gil Alcalá (portero), Adrián Aldrete (defensa) y César Huerta (delantero) y los atacantes argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

Otras noticias deportivas que pueden ser de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden