¿Pasará con James? Pablo Armero y el 'problema' cuando fue dirigido por nuevo DT de Sao Paulo

Thiago Carpini fue presentado como flamante entrenador del 'tricolor'. Hace unos años dirigió a Pablo Armero.


Thiago Carpini, nuevo DT de James, dirigió Pablo Armero
Thiago Carpini, nuevo DT de James, dirigió Pablo Armero. / Foto: AFP y Juventude.

Noticias RCN

enero 11 de 2024
09:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los días de limbo ya terminaron para James Rodríguez en Sao Paulo. Tras la salida de Dorival Júnior a la Selección de Brasil la semana pasada, el 'tricolor paulista' encontró un nuevo entrenador y lo hizo oficial este jueves. 

Se trata de Thiago Carpini, un joven y prometedor adiestrador brasileño de 39 años que con Sao Paulo tendrá su primera experiencia dirigiendo en primera división, pues todos sus anteriores pasos fueron en las categorías del ascenso 'carioca'. 

Carpini comenzó su carrera como director técnico en 2019 con Guaraní en la segunda división teniendo un buen inicio salvando al equipo de descender a la Serie C luego de agarrarlo en el último lugar de la tabla y en medio de una situación económica bastante compleja. 

En contexto: ¿Peleará la Libertadores? James Rodríguez ya tiene nuevo entrenador en Sao Paulo

Thiago Carpini dirigió a Pablo Armero en el ascenso de Brasil

En ese equipo, el DT coincidió con otro jugador mundialista con la Selección Colombia, como le pasará ahora en Sao Paulo con James: Pablo Armero. El exlateral llegó a Guaraní a finales de marzo luego de haber sido despedido una semana antes de Alogoano por indisciplina, pero su estadía también fue pasajera y sin muchos buenos recuerdos. 

La contratación de Armero generó una enorme expectativa en la hinchada de Guaraní, que lo consideraba para ser titular, pero con el tiempo esa apreciación fue cambiando. Es más, el tumaqueño, que por ese entonces tenía 32 años, apenas disputó tres partidos con el 'Bugre'. 

El 'problema' que tuvo Pablo Armero que lo retiró del fútbol

'Miñia' empezó a ganarse oportunidades, pero en julio de ese 2019 sufrió una lesión que le afectó el ligamento colateral medial en la rodilla izquierda y de ahí en adelante no volvió a jugar más. Armero se recuperó, pero Thiago Carpini no lo volvió a tener en cuenta ni para ser suplente después de ese problema físico, pasando a ser incluso la tercera opción en el lateral izquierdo para el DT por detrás de Diego Giaretta y de Thalisson. 

De hecho, Pablo Armero no volvió a jugar profesionalmente tras esa experiencia en Guaraní, que al final, fue el último equipo en el que jugó. Desde entonces está retirado y tampoco se le ha vuelto ver vinculado al fútbol profesional desde otra faceta diferente a la de jugador. 

Lea acá: James Rodríguez y un hasta pronto con Dorival Júnior: tendrán un reencuentro poco amistoso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Otras Noticias

Ecuador

¿Hasta cuándo hay plazo para el desmonte de aranceles entre Colombia y Ecuador?

Los trabajadores del sector comercio en la frontera se encuentran a la expectativa, tras meses de una guerra arancelaria.

Inflación

Se disparó la inflación en el mes de abril en Colombia: ¿A cuánto llegó y por qué subió?

En abril de 2026, el Índice de Precios al Consumidor registró una variación anual del 5,68%, mientras que la variación mensual fue del 0,78%.


Expareja de Alexa Torres apareció en redes tras conocerse las acciones legales en su contra

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros