Tite denunció a comentarista que lo insultó en vivo por eliminación de Catar 2022

Este jueves en Sao Paulo, el exentrenador de Brasil denunció formalmente a un reconocido comentarista.


Tite-demandó-periodista
Tite demandó a comentarista por insulto en Catar 2022. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 16 de 2023
11:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exseleccionador de Brasil Tite denunció al comentarista y exfutbolista José Ferreira Neto, más conocido como Neto, por considerar que lo injurió con términos como "burro" e "idiota", tras la eliminación de los pentacampeones del Mundial de Catar, informaron este jueves fuentes judiciales.

Adenor Leonardo Bachi, Tite, presentó la denuncia formal por ese delito el miércoles en Sao Paulo, según se observa en el portal de procesos del Tribunal de Justicia del estado paulista.

De acuerdo con el material adjuntado por los abogados del técnico, de 61 años, el caso alude a unos comentarios dados por Neto el 9 de diciembre en el programa de televisión "Os donos da bola", del canal local Band, después de que Brasil cayó en penales ante Croacia en cuartos de final. 

Le puede interesar: Pelea entre hinchas de Millonarios y Atlético de Mineiro en Brasil

Insultos de periodista brasileño a Tite

Visiblemente exaltado, el exmediocampista brasileño del Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians lo llamó "burro", "idiota", "vagabundo", "desgraciado" e "imbécil", entre otros términos. 

Las "expresiones -algunas de ellas proferidas repetidamente- forman un conjunto inequívoco de ofensas, cualquiera que sea el contexto en que fueron dichas. Poseen un elevado carácter peyorativo y no tienen otro sentido sino el de afectar la honra del querellante, ofendido en su dignidad y decoro", sostuvieron los abogados de Tite, según el portal Globo Esporte.

Neto, de 56 años, no se ha pronunciado de momento y se enfrenta a una multa o a hasta seis meses de detención, según el código penal, que prevé sin embargo penas mayores si el culpable cometió el crimen frente a varias personas o por un medio que facilite la divulgación de la injuria.

Un video con parte de los dichos de Neto, publicado en el canal del programa deportivo en YouTube, tiene más de 815.000 reproducciones. Tras seis años y medio en el cargo, Tite dejó al término del Mundial de Catar la dirección técnica de la 'Seleção', asumida actualmente de forma interina por Ramon Menezes.

Mire también: Joana Sanz confirmó separación de Dani Alves con una emotiva carta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Donald Trump

Donald Trump, en el sorteo del Mundial: “Amo a Colombia”

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Otras Noticias

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Durante la mañana de este viernes, el Colectivo de Madres de Falsos Positivos esperó que el representante se disculpara públicamente por los hechos ocurridos en noviembre de 2024.

Artistas

Así fue la sorprendente presentación de Andrea Bocelli en el sorteo de la FIFA 2026

La presentación del artista conmocionó a todas personas que se encontraban en el público.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta