Deportes Tolima podría tener cambio de dueño por testamento de Gabriel Camargo

El fallecido empresario habría dejado a otra persona a cargo del club diferente a César Camargo.


César Camargo y Gabriel Camargo.
Tolima tendría nueva dueña por herencia Gabriel Camargo. / Foto: @CDTolima.

Noticias RCN

marzo 17 de 2023
03:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 21 de noviembre de 2022 quedará en la retina de los hinchas del Deportes Tolima como uno de los días más tristes y que podría partir en dos la historia del club por el fallecimiento de Gabriel Camargo. 

El exsenador y empresario manejaba todos los hilos del 'pijao' desde mediados de los años 90 y bajo su mando se alzaron los cinco únicos títulos que tiene la institución dentro de su palmarés. Tres ligas, una Copa Colombia y una Superliga, lo que agiganta aún más su legado. 

Su heredero al mando fue César Camargo, su hijo, que desde el día uno asumió funciones como presidente y representante legal del Tolima. César desde siempre estuvo vinculado al equipo y era la mano derecha de Gabriel Camargo a la hora de tomar decisiones. Es más, siempre quedaba como encargado cuando el fallecido presidente tenía que ausentarse por viajes, asuntos médicos u otras cuestiones. 

Mire acá: Millonarios, Santa Fe y Tolima: posibles rivales en Copa Sudamericana

Catherine Camargo, la verdadera heredera del Deportes Tolima

La transición de presidencia se veía con aparente calma hasta este viernes, cuando se conoció una noticia que cambiaría todo el organigrama directivo del Deportes Tolima. Y es que Catherine Camargo, también hija de 'don Gabriel', reveló que el testamento de su padre le deja a ella gran parte de su fortuna, entre la que está la administración del club.

"Mi papá hizo el testamento en el 2012. Cuando salió de la notaria, me llamó y me dijo: necesito que me prometas que no vas a decir lo que te voy a contar. Acabo de hacer un testamento donde te favorezco a ti, pero yo no quiero que nadie sepa, especialmente tu mamá porque me va a echar de la casa. Quedémonos calladitos por ahora. Y así fue. Yo no tenía claro en qué notaria era. Fue un proceso desde el 21 de noviembre que él falleció hasta el 10 de febrero que se pudo abrir el testamento. Nos honró con la designación", contó Catherine en diálogo con RCN Radio.

Según contó la mujer, la noticia tomó por sorpresa a toda la familia Camargo, quienes no sabían nada acerca del testamento de 'don Gabriel'. "Tengo entendido que no, ni mi hermano, ni mi mamá. A su vez, a los cinco testigos que la ley orden que estén firmando el testamento, también les hizo hacer la misma promesa (la de no decir nada). Entonces, todos calladitos porque nadie sabía quién era el primero que debía empezar a hablar".

Además: La Selección Colombia llegó al Canal RCN: en vivo los amistosos contra Corea del Sur y Japón

Catherine contó que su hermano César no ha digerido bien la noticia por ser la mano derecha de su padre en Deportes Tolima, pero aseguró estar capacitada para tomar las riendas del club y abrir el camino de las mujeres como presidentas de las instituciones de fútbol del país. 

"Pues no ha sido fácil para ellos. Estamos en un proceso de negociación, haber cómo lo hacemos de la mejor manera posible y lo menos traumática. Sí es mi aspiración. Las mujeres en Colombia nunca hemos tenido una presidenta en un equipo de fútbol. Ha sido un medio masculino completamente. Las reuniones de la Dimayor son hombres. Yo creo que es hora de abrir nuestro espacio. Esperemos que así sea y que Dios nos ayude para que sea así", dijo. 

¿Primera presidenta de un equipo en el FPC?

"Mi padre siempre estuvo al frente del equipo porque César vivía con él en Colombia. El hijo de César, Alejandro, es un gran aficionado al fútbol. César siempre estuvo pendiente al lado de él; igualmente, todos estábamos aportando nuestro granito de arena, pero el gran constructor de todo, era mi papá. El fútbol ha estado en mis venas, en mi sangre. Fui buena arquera. Mi hija también, juega al fútbol. Siempre hemos estado vinculadas al equipo. Yo hablaba con mi papá cuatro o cinco horas al día acerca del equipo", añadió. 

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial ni del Deportes Tolima ni de César Camargo, pero si toda esta versión resulta ser cierta, se avecina un fuerte huracán en la junta directiva del club. 

Le puede interesar: 'Bollilo' Gómez llegó exigiendo al Junior de Barranquilla: pidió dos refuerzos más

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía capturó a José Manuel Gnecco por presunto soborno a testigos

Gnecco, señalado del asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad por vencimiento de términos.

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La reconocida red social Tik Tok ha sacado una nueva actualización que representa un gran riesgo para el resto de plataformas digitales como Instagram o Facebook.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril