Tour de Francia 2024: Jasper Philipsen repite, ganó la segunda etapa

El ciclista belga ganó en una espectacular llegada


Jasper Philipsen ganador segunda etapa Tour de Francia
Jasper Philipsen ganador segunda etapa Tour de Francia

Noticias RCN

julio 12 de 2024
10:26 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Deceuninck, se ha llevado la victoria en la decimotercera etapa de la 111ª edición del Tour de Francia. La etapa, que constaba de 165,3 kilómetros entre Agen y Pau, se disputó el viernes a una gran velocidad promedio de casi 49 km/h, superando así los horarios previstos por la organización.

En una espectacular llegada a Pau, Philipsen cruzó la línea de meta en primer lugar, dejando atrás al también belga Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike) y al alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

​Así quedó la clasificación general

Mientras tanto, en la clasificación general del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) continúa liderando la carrera después de haberse enfundado el maillot amarillo tras su victoria en la cuarta etapa. En el segundo puesto se encuentra el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), seguido por el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) en tercera posición.

Sin embargo, algunos ciclistas no tuvieron tanta suerte en esta etapa. El esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) no pudo tomar la salida debido a las secuelas de una caída sufrida el día anterior. Asimismo, el español Juan Ayuso (UAE Emirates) también abandonó la carrera en los primeros compases de la etapa debido a problemas de salud. Jesús Herrada (Cofidis) tampoco pudo participar en la etapa debido a una enfermedad.

​Próxima etapa del Tour de Francia

La próxima etapa del Tour de Francia, la decimocuarta, será una jornada montañosa de 151,9 kilómetros que conectará las localidades de Pau y Saint-Lary-Soulan, con la llegada ubicada en Pla d'Adet, un puerto de categoría especial con un tramo de 10,6 km al 7,9%. En esta etapa, los ciclistas también deberán superar el famoso Col du Tourmalet y el Hourquette d'Ancizan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Richard Ríos

Richard Ríos marcó su primer gol en la Liga de Portugal: llegó a cinco con la camiseta de Benfica

Fórmula 1

F1 cancela los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita por la guerra en Oriente Medio

Luis Díaz

Vincent Kompany se pronunció tras el extraño partido de Luis Díaz y el árbitro reconoció su error

Otras Noticias

La casa de los famosos

Karina García y Melissa Gate reaccionaron al regreso de Altafulla a La Casa de los Famosos

El ganador de la segunda temporada del reality del Canal RCN estará de regreso en la casa y así reaccionaron otras exparticipantes.

Asesinatos en Colombia

VIDEO | Dos hombres huyeron tras asesinar a puñaladas a una profesora jubilada en Puerto Berrío

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a los sospechosos.


Guerra en Oriente Medio cumple 15 días y entra en “fase decisiva” entre ataques, amenazas y tensión regional

Resultado del Super Astro Sol: este es el número y signo ganador hoy sábado 14 de marzo de 2026

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres