Con fútbol y corazón, Ucrania se acerca al sueño mundialista

El equipo ucraniano superó la primera prueba rumbo al Mundial de Catar 2022.


Selección de Ucrania
Selección de Ucrania/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 01 de 2022
06:37 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del difícil momento que vivió Ucrania en la guerra frente a Rusia en el presente año. Una nueva ilusión se acerca al pueblo ucraniano, teniendo en cuenta, que su selección dio un gran paso para llegar al Mundial de Catar 2022, puesto que, venció a Escocia y ahora se jugará su tiquete a la cita mundialista frente a Gales.

Este miércoles 1 de junio, la Selección de Ucrania, venció tres goles a uno a Escocia, logrando así quedarse con la semifinal del juego de la ‘repesca’ por un cupo al Mundial de Catar 2022, dándole la ilusión a todo el pueblo ucraniano, luego del difícil momento que se vive en este país, además de tener una muestra de jerarquía y valentía, puesto que no jugaba una selección, sino la representación de todo el país.

Lea también: El llanto del futbolista ucraniano Zinchenko en plena rueda de prensa

Luego de lograr la victoria, el exjugador del Milan, Oleksandr Petrakov, mostró su felicidad por obtener este logró, dejando ver que en este partido lo disputaron, con un sabor especial, dejando ver que es una dedicatoria para aquellos que defienden el país.

“Por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra", agregó el jugador de la Selección de Ucrania.

Por otro lado, Andriy Shevchenko, exjugador de la Selección de Ucrania, también mostró su felicidad sobre la victoria, asegurando que asistir a la cita mundialista sería muy importante no solo para la historia de la selección, sino también para darle una nueva alegría a todo el país.

Lea también: ¿Se queda? Al-Rayyan da pistas de lo que podría ser el futuro de James Rodríguez

"Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy valioso para Ucrania en este momento", aseguró.

Cuando se jugará el partido contra Gales

La próxima final, que tendrá la Selección de Ucrania, será el próximo domingo 5 de junio, a las 11:00 am, frente a Gales, en el estadio Cardiff City Stadium, donde se dará a conocer el último clasificado de Europa al Mundial de Catar 2022.

Lea también: ¡Les cogió la noche! Se acerca el inicio de las Eliminatorias y Colombia sigue sin DT

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta