Último monumento del año: ¿qué colombianos corren el Giro de Lombardía?

La apasionante prueba se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.


Rigoberto Urán.
Rigoberto Urán. / Foto: Marco BERTORELLO / AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2023
02:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El equipo EF Education EasyPost ha confirmado los siete ciclistas que representarán al equipo en el Giro de Lombardía 2023, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre. Esta carrera, conocida como el último monumento de la temporada, se disputa en otoño a diferencia de los otros monumentos que se corren en primavera.

Dos colombianos: Rigoberto Urán y Esteban Chaves, en el el último monumento del año, el Giro de Lombardía

Entre los corredores seleccionados por el EF Education EasyPost se encuentran cuatro latinoamericanos. Richard Carapaz, ecuatoriano, es uno de los ciclistas apuntados como favorito para ganar el Giro de Lombardía, luego de su destacada participación en los Tres Valles Varesinos, donde obtuvo la segunda posición.

Rigoberto Urán de Colombia acompañará al equipo como gregarios buscando terminar la temporada con buen ritmo y sumar puntos para la clasificación UCI. Además, Esteban Chaves, también de Colombia, posee experiencia en esta carrera al haberse coronado campeón en 2016, y es considerado un especialista en "clásicas".

Completando la nómina del EF Education EasyPost se encuentran Jonathan Caicedo, Mikkel Honoré, Andrea Piccolo y Ben Healy. Con este equipo, el EF Education EasyPost buscará conseguir buenos resultados en esta importante prueba y cerrar la temporada de manera exitosa.

Pedalistas colombianos acompañarán a Roglic y a Pogacar en el último monumento del año

El Giro de Lombardía 2023 contará además con la presencia destacada de Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma y Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, quienes son considerados como los principales favoritos para llevarse el título de esta edición.

Con la confirmación de su nómina, el EF Education EasyPost se prepara para competir en la edición 117 de este prestigioso evento ciclístico y poner en alto el nombre de latinoamérica en el Giro de Lombardía.

Title: EF Education EasyPost anuncia su nómina para el Giro de Lombardía con cuatro latinoamericanos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol Profesional Colombiano

Reconocido árbitro del fútbol colombiano fue sancionado "de por vida": esta sería la razón

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Otras Noticias

Ministerio de las TIC

Bienes de Emilio Tapia recibieron medida cautelar con fin de extinción de dominio por caso ‘Centros Poblados’

La medida se adoptó con “fundamento en las causales de equivalencia, mezcla y destinación” al no poder ubicar la totalidad de los recursos desviados.

Dólar

¡Trascendental cambio en el precio del dólar en Colombia hoy 22 de diciembre de 2025! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 22 de diciembre de 2025.


Yeferson Cossio fue hospitalizado de urgencia: esto revelaron sus hermanas

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones