Un colombiano, el verdugo del Boca de Fabra y Villa: golazo de cabeza

Un defensor colombiano ocasionó la derrota de Boca Junior en la penúltima fecha del torneo.


Willer Ditta, Newell's 2-0 Boca Juniors: Liga argentina 2022
Foto: @Newells

Noticias RCN

octubre 16 de 2022
04:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Boca Juniors sufrió una caída por 2-0 en su visita a Newell’s Old Boys, en Rosario,este domingo en el inicio de la vigésimo sexta y penúltima fecha del torneo. y aunque sigue en lo más alto de la tabla quedó expuesto a verse superado por el escolta Racing, 

Juan Manuel García (46) abrió la cuenta para Newell’s, tras un grosero error del peruano Luis Advíncula, que falló un paso que interceptó García, y después no consiguió despejar ante el potente avance del delantero rojinegro.

El colombiano Willer Ditta (80) aumentó para los rosarinos con un potente cabezazo por el centro del área para ganarle a la floja defensa auriazul, en una tarde discreta del puntero que trastabilla en un momento clave.

Newell’s se sobrepuso al hecho de jugar casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Juan Sforza (33) por doble amonestación.

De este modo, Boca dejó atrás un invicto de 13 partidos, en el que había ganado 10 cotejos que lo habían llevado a lo más alto del torneo, y aunque sigue al top con 48 puntos, podría verse superado por Racing (47), que el martes visita a Lanús.

Boca tiene pendiente el partido suspendido ante Gimnasia y Esgrima, 81 minutos restantes que se disputarán el miércoles próximo.

Más temprano, Talleres superó como visitante al ya descendido Aldosivi por 3-1, con los goles de Leandro Espejo (26), Julio Buffarini (67, de penal) y Francisco Pizzini (72), y del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (71, de penal) para el ‘Tiburón’.

Lea también: ¡El clásico fue blanco! Real Madrid venció al Barcelona y es el nuevo líder en España

En contexto: así se jugará el resto de la penúltima fecha de la Liga argentina 

El domingo también juegan Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Banfield y River-Rosario Central, duelo marcado por lo que será la despedida del DT Marcelo Gallardo de los hinchas ‘millonarios’, tras haber anunciado el final de su ciclo de ocho años al frente del club de la banda roja.

El lunes se medirán Arsenal-Barracas Central, Gimnasia-Argentinos Juniors, Vélez-Estudiantes, Atlético Tucumán-Unión, y Sarmiento-San Lorenzo, y el martes completarán Colón-Defensa y Justicia, Lanús-Racing, Huracán-Platense y Central Córdoba-Tigre.

Le puede interesar: Vea los goles de la victoria parcial del Real Madrid sobre el Barcelona

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Fiscalía General de la Nación

Se pronunció el abogado de la mujer que denunció a Nicolás Rodríguez, jugador de Nacional: esto dijo

FIFA

Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

Otras Noticias

Ministerio de la Igualdad

Renunció viceministro de la Igualdad tras presunto caso de acoso sexual

La renuncia del viceministro Duque abre paso a un proceso disciplinario y judicial que deberá esclarecer si hubo acoso laboral o sexual.

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.


Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA