¡El clásico fue blanco! Real Madrid venció al Barcelona y es el nuevo líder en España

El equipo merengue venció dos goles a uno a los ‘catalanes’ y se aferran en a la punta de LaLiga.


Real Madrid venció al Barcelona
Real Madrid venció al Barcelona/ Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 16 de 2022
11:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 16 de octubre, se vivió una nueva edición del superclásico español, donde el Real Madrid hizo respetar su localía y venció tres goles a uno al Barcelona, confirmando el buen momento que está viviendo el equipo ‘merengue’ y quedándose con el liderato de la liga española con 25 unidades.

Desde el pitazo inicial, el Barcelona fue el equipo que se apoderó de la pelota y fue en búsqueda de abrir el marcador. Sin embargo, el buen trabajo de la zona defensiva del equipo ‘merengue’ hizo que todos los ataques ‘azulgranas’ fueran frustrados en los primeros minutos.

Ya en el minuto 12, Real Madrid dio el primer batacazo de la noche, luego de recuperar una pelota de propio terreno, cogiendo mal para a la defensa del equipo catalán, para que Kroos habilitara a Vinicius Jr, quien remató al arco sin mucha potencia, haciendo que Marc-André ter Stegen pudiera atajar la pelota, dejando un rebote que fue aprovechado por Benzema, quien sin obstáculos puso el uno a cero parcial.

Lea también: Real Madrid 3 vs 1 Barcelona: revive los mejores momentos del partido

Luego del gol, el equipo de Xavi fue en búsqueda de la igualdad, logrando tener varias opciones de peligro, pero que, lastimosamente, los delanteros del Barcelona no pudieron concretar. Al momento que estaba más cerca el empate del Barcelona que el segundo del Real Madrid, Alejandro Valverde aprovechó un nuevo error de la defensa del equipo catalán y puso el dos a cero.

En el segundo tiempo, el Real Madrid cambio su estilo de juego y comenzó a tener la pelota, haciendo que el partido se disputará más en la mitad de la cancha y con pocas aproximaciones en los arcos. En el minuto 83, Ferran Torres, logró poner el gol del descuento a los ‘azulgranas’, haciendo que tomaran un nuevo aire en la camiseta y fueran en busca de la igualdad.

Le puede interesar: Vea los goles de la victoria parcial del Real Madrid sobre el Barcelona

Finalizando el partido, Barcelona tuvo la oportunidad de la igualdad, pero Ansu Fati no logró pegarle bien la pelota y se fue muy cerca del arco ‘merengue’. En la última jugada del partido, el juez central fue llamado al VAR por una falta sobre Rodrygo dentro del área, la cual señaló como penal. El encargado de cobrar fue el mismo jugador, que selló la victoria del Real Madrid tres goles a uno.

Con esta victoria, el Real Madrid se ubica en la primera casilla de la liga con 25 unidades, mientras que el Barcelona se queda en la segunda con 22 unidades.

Vea también: ¿Lorenzo en negociaciones? Colombia cerraría su participación en el 2022 con amistoso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite