Unión Magdalena logró un triunfo agónico contra Nacional: 2-1 en el Sierra Nevada

Cuando parecía que el partido iba a quedar empatado en Santa Marta, llegó un gol de Gustavo Torres para darle los tres puntos al Unión Magdalena.


Unión Magdalena logró un triunfo agónico contra Nacional: 2-1 en el Sierra Nevada
@UnionMagdalena

Noticias RCN

octubre 07 de 2023
08:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 7 de octubre, Unión Magdalena recibió a Atlético Nacional para disputar un partido válido por la fecha 16 de la Liga Colombiana 2023-II. El 'ciclón bananero', que está intentando huirle al descenso, se puso en ventaja gracias a un gol de Rafael 'El Caballo' Márquez. Felipe Aguirre fue el encargado de establecer la igualdad parcial en el Sierra Nevada; sin embargo, en los últimos minutos llegó una anotación de Gustavo Torres para el 2-1 final.

Al minuto 32', el árbitro santandereano Edilson Ariza sancionó pena máxima a favor del conjunto que dirige Harold Rivera. Nelson Deossa, quien terminó yéndose lesionado del estadio samario, cometió una imprudencia en el área y le pegó un codazo a Juan Camilo Angulo. Néver Manjárrez, el encargado del VAR, se percató de esta infracción y advirtió a su colega. 

'El Caballo' Márquez se encargó del cobro y venció en el duelo a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, un especialista en atajar penaltis. El exarquero de Deportivo Pereria alcanzó a tocar el balón, pero debido a la potencia que llevaba el remate le fue imposible desviarlo. Júbilo en la capital de Magdalena. 

Le puede interesar: Atlético Nacional, el más perjudicado por la convocatoria de la Selección Colombia

Unión fue superior que Nacional en la primera parte

Los comandados por Rivera se fueron en ventaja a los camerinos, superando a los 'verdolagas' en varios aspectos del juego. William Amaral le cambió el 'chip' a sus futbolistas, quienes entraron decididos a encontrar la igualdad. 

Un error de Ramiro Sánchez 'salvó' a Nacional

Al minuto 56', Cristian Devenish le filtró un extraordinario pase a Dorlan Pabón. 'Memín' alcanzó a ejcutar un centro al área antes de que el balón saliera por la línea final. Jefferson Duque cabeceó, aunque no pudo darle ni potencia, ni dirección a su envío. Sánchez, quien parecía tener la acción bajo control, dio un rebote inexplicable y Aguirre se le anticipó a Angulo para mandarla al fondo de la red. 

En el 87', cerca del final, Gustavo Torres aprovechó un mal despeje de Castillo y le dio el agónico triunfo al Unión. Al final no hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en Santa Marta. 

Vea también: Atención: así quedaron las semifinales de la Copa Colombia 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta