¡Caliente acusación! Unión Magdalena enciende de nuevo la polémica, en partido con Envigado

Sobre el final de juego entre Unión Magdalena y Envigado, se vivió un momento caliente y en rueda de prensa, Alberto Suárez dio acusaciones picantes.


Unión Magdalena vs Envigado: Alberto Suárez dio acusaciones polémicas
Unión Magdalena vs Envigado: Alberto Suárez dio acusaciones polémicas. / Fotos. Dimayor.

Noticias RCN

febrero 12 de 2022
08:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo que sacudió a Unión Magdalena el año pasado con su controvertido ascenso a primera división quedó en el olvido, y ahora está de nuevo en la polémica de la Liga BetPlay por el cierre del partido contra Envigado

Le puede interesar: La peor noticia para Millonarios: pierde por lesión a su máxima figura

El 'ciclón bananero' venció este viernes 2-1 al conjunto antioqueño en Santa Marta, pero en los minutos finales, la 'cantera de héroes' buscó el empate y para evitarlo, el cuadro samario habría hecho una estrategia popular y cuestionada en el fútbol.

Sobre el minuto 88 de compromiso, Alberto Suárez, director técnico de Envigado, le reclamó con fuerza al cuarto árbitro el hecho de que el Unión estaría escondiendo los balones para cortar el juego. El adiestrador se metió a la cancha y empezó a pedirle a sus jugadores que se retiraran del partido. 

Los cuerpos técnicos de ambos equipos discutieron y el staff arbitral tuvo que intervenir. Al final, Carlos Betancur dio continuidad hasta el pitazo final. 

La denuncia de Alberto Suárez: "No habían garantías" 

En consecuencia, Suárez asistió muy caliente a la rueda de prensa e hizo acusaciones que prendieron de nuevo el ventilador en el fútbol colombiano. 

Además: Jefferson Duque, cansado con las críticas de hinchas de Nacional: “No sé qué pasa”

"El partido se ensucia. El señor comisario en su ineptitud no maneja que escondan los balones. Se desaparecen todos los balones. Se lanza una persona de la tribuna. Viene a agredirnos. No sabíamos quién era. Le habló al árbitro y le digo que voy a sacar al equipo porque no hay garantías", reveló el DT. 

Y agregó: "Después, todo ese folclor normal de la región, pero eso no puede pasar. Esto es un espectáculo costoso para todos. No puede pasar eso, no puede lanzarse una persona de la tribuna a agredir el banco rival. No puede pasar que los balones se pierdan. No puede pasar que el comisario no haga absolutamente nada por poner orden, que era nuestro reclamo. No puede pasar que el cuarto árbitro se desentienda de absolutamente todo y solamente se aplique el reglamento de lo que pase en el campo de juego y no hagan absolutamente nada". 

Y es que las acusaciones de Alberto Suárez van más allá de lo deportivo, pues también reveló que un periodista intentó agredir al plantel de Envigado una vez terminado el partido. 

Siga leyendo: La seria afirmación que se hace viral: "Luis Díaz será mejor que Messi y Cristiano Ronaldo"

"Esto atenta contra la calidad del juego y del fútbol (...) Lo que digo es que un partido se gana o se pierde. No pasa nada. Estamos en competencia, pero dejar esa imagen de desorden y toda esa grosería, la patanería, en el túnel un periodista viene a agredirnos. Eso en Envigado no pasa ni en ningún otro lado. Me han visto ganar y perder, pero no le escondo los balones a nadie. Es parte del folclor y eso no debe pasar porque esto es un espectáculo que vale plata". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que este 19 de abril será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior