Uruguay eliminó a Brasil por penaltis: enfrentará a Colombia en las 'semis' de la Copa América 2024

Uruguay, que jugó veinte minutos con un hombre menos, venció a Brasil en los penaltis. Los dirigidos por Marcelo Bielsa jugarán contra la Selección Colombia.


Uruguay eliminó a Brasil por penaltis: enfrentará a Colombia en las 'semis' de la Copa América 2024
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 06 de 2024
10:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 6 de julio, la Selección de Uruguay y Brasil se citaron en el Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada) para disputar el último cruce por los cuartos de final de la Copa América 2024. Después de un partido bastante disputado desde el aspecto físico, se impusieron desde la tanda de penaltis (4-2) luego de empatar 0-0. Los dirigidos Marcelo Bielsa por se enfrentarán contra la Selección Colombia el próximo miércoles, a partir de las 7:00 p. m., en el Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte).

El encuentro entre la 'verdeamarela' y la 'celeste' no tuvo una gran cantidad de oportunidades. Al minuto 17', llegó la primera opción clara del compromiso. Nicolás de la Cruz ejecutó un tiro de esquina, el cual rechazó Lucas Paquetá. Manuel Ugarte capturó el rebote y desenfundó un derechazo, el cual tomó altura luego de rebotar en el césped. Darwin Núñez desvió la trayectoria de la esférica, la cual terminó impactando en la humanidad de Éder Militão. Alisson se quedó estático y por poco es gol en propia puerta.

Selección Colombia aseguró una fortuna tras vencer a Panamá: premios de la Copa América 2024
RELACIONADO

Selección Colombia aseguró una fortuna tras vencer a Panamá: premios de la Copa América 2024

Al 31', Bielsa tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de Ronald Araújo, gran referente de la defensa uruguaya. Tres minutos después, Raphinha emprendió una carrera rumbo al área 'charrúa', dribló a José María Giménez y ejecutó un buen remate. Sergio Rochet, compañero de Rafael Santos Borré en el Inter de Porto Alegre, se lució con una milagrosa atajada.

Sergio Rochet el héroe de Uruguay vs. Brasil

Al 45+1', Bruno Guimarães sacó rápido un tiro libre y habilitó al atacante del Barcelona, quien le ganó la posición a Matías Viña. El exjugador del Leeds United y Stade Rennais punteó el balón; sin embargo, el arquero surgido en Danubio alcanzó a desviar el balón para la tranquilidad del 'Loco'.

En el segundo tiempo, Federico Valverde exigió al arquero del Liverpool con un potente remate y Uruguay se empezó a acercar al área de la 'canarinha'. No obstante, al 74', Nahitan Nández le propinó una escalofriante 'plancha' a Rodrygo. En primera instancia, Darío Herrera amonestó al futbolista del Al-Qadisiyah F. C. Guillermo Pacheco, encargado del VAR, lo llamó a las pantallas y el árbitro argentino terminó expulsando al exBoca Juniors.

Desde ese momento, la pentacampeona del mundo se adueñó del balón y de las acciones. Júnior mandó al terreno de juego a Douglas Luiz, Andreas Pereira, Savinho, Francisco Evanilson de Lima Barbosa y Gabriel Martinelli. Rochet resistió la embestida y el ganador se definió desde el punto blanco del penalti.

El arquero nacido en Nueva Palmira fue el héroe de Uruguay. Le atajó el remate a Éder Militão; mientras que Douglas Luiz estrelló el balón contra el palo. José María Giménez perdió el duelo con Allison, pero Manuel Ugarte convirtió para liquidar la tanda, por 4-2.

Así fueron los penaltis entre Uruguay y Brasil

    • Federico Valverde convirtió: 1-0.
    • Éder Militão falló: 1-0.
    • Rodrigo Bentancur convirtió: 2-0.
    • Andreas Pereira convirtió: 2-1.
    • Giorgian De Arrascaeta convirtió: 3-1.
    • Douglas Luiz falló: 3-1.
    • José María Giménez falló: 3-1.
    • Gabriel Martinelli convirtió: 3-2.
    • Manuel Ugarte convirtió: 4-2.
Selección Colombia sigue haciendo historia: ¡Igualó su mejor invicto y sueña con la Copa América!
RELACIONADO

Selección Colombia sigue haciendo historia: ¡Igualó su mejor invicto y sueña con la Copa América!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo