Gran Parque Central, el estadio en el que Colombia se juega la vida contra Uruguay

Conozca la historia de este escenario y por qué no se jugará en el mítico Centenario, de Montevideo.


Foto: Staff Images / Conmebol
Gran Parque Central

Noticias RCN

octubre 06 de 2021
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia tiene un historial negro visitando a Uruguay en Montevideo. Su mala racha dice que hace 48 años no les ganan a los charrúas en su casa y que hace 20 años sacaron el último punto en torneos oficiales. De resto, solo derrotas.

Le puede interesar: La Selección Colombia ya se encuentra en Uruguay.

El estadio Centenario es un fortín para los uruguayos y ahí es donde les meten presión extrema a sus rivales, en la que Colombia siempre se ha visto minimizado. Sin embargo, este jueves este no será el escenario del encuentro entre ambas selecciones, sino que se verán las caras en Gran Parque Central.

Este cambio se dio por las remodelaciones que se le están haciendo al Centenario, con motivo de albergar este año las finales de la Copa Suramericana y de la Copa Libertadores, que se realizarán el 20 y el 27 de noviembre, respectivamente.

El Gran Parque Central es un estadio de fútbol mundialista. Es propiedad del Club Nacional. Se ubica en Montevideo, detrás de la sede del club, en el corazón del barrio La Blanqueada y a una cuadra de la Avenida 8 de Octubre.

También lea: Luis Suárez y su advertencia a Colombia: "Es lindo llegar a Uruguay con goles".

El estadio es comúnmente denominado por la parcialidad tricolor como el primer estadio mundialista. Al respecto, el Templo Tricolor ha recibido varios reconocimientos, entre los que se destaca una placa colocada por la Fifa en el 2005 conmemorando la celebración en este estadio del primer partido de la historia de los Mundiales de Fútbol.

El Gran Parque Central fue sede de varios eventos deportivos internacionales. Respecto a certámenes con selecciones nacionales, el estadio de Nacional albergó algunos torneos, destacándose el Campeonato Suramericano de 1923, Campeonato Sudamericano de 1924, la Copa Mundial de Fútbol de 1930 o el Campeonato Suramericano Sub-20 de 2015.

Además: Brasil anunció la sede del juego ante Colombia en noviembre por Eliminatorias.

En el caso de los Campeonatos Sudamericanos (actualmente denominados como Copa América), el Gran Parque Central fue la única sede, mientras que en el mundial de 1930 y en el Sudamericano de 2015 albergó algunos partidos. Durante el mundial de fútbol de 1930, en este estadio hicieron sus debuts mundialistas selecciones como Argentina y Brasil. ​ Asimismo, en el 2016 recibió la primera Copa Libertadores Femenina en Uruguay.

El Parque también fue sede de la selección uruguaya, tanto en fútbol como en otras disciplinas. Hasta el año 1930 fue el principal escenario deportivo del Uruguay, superado recién por el Estadio Centenario, por lo que, hasta la inauguración del Estadio Centenario, el Parque Central fue el estadio donde Uruguay disputó sus partidos de local. ​En los últimos años, el seleccionado uruguayo de rugby realizó algunos partidos como local en el Gran Parque Central.

Le recomendamos: ‘Uruguay tiene un juego agresivo; buscaremos contragolpearlos”: Álvarez Balanta.

Luego de la más reciente adecuación que se le hizo al escenario, la capacidad máxima que tiene es de 34.00 espectadores. Colombia no jugará en el Centenario, en donde suele perder, será otro estadio y allí espera dar el golpe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud