El anti-récord que obtuvo el partido entre Uruguay y Corea del Sur

Uruguay y Ghana empataron 0-0 en el partido inaugural del grupo H en Carar 2022, y quedó con una mala estadística.


Uruguay y Corea no tuvieron tiros al arco
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 24 de 2022
11:59 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se enfrentaron por la primera fecha del grupo H del Mundial de Catar 2022. El encuentro resultó en un pálido empate 0-0, donde ningún equipo logró imponer su juego en la cancha.

A pesar de tener grandes figuras como Luis Suárez, Darwin Núñez y Edinson Cavani en Uruguay, y el goleador Heung Ming Son en Corea, no hubo real peligro generado en las áreas rivales.

Lea también: Uruguay vs. Corea del Sur: revive los mejores momentos del partido

Tanto fue lo trancado que estuvo el partido, que este encuentro quedó marcado con un anti-récord en la historia moderna de los Mundiales.

El partido entre Uruguay y Corea del Sur quedará marcado para la historia como el primer partido de los Mundiales del siglo XXI (2002, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), que no registró ni un solo remate al arco por parte de ambos equipos.

Frustración uruguaya

"En un torneo así no hay tiempo para lamentos. Hay que pensar en el próximo, esto es largo", explicó su capitán, el veterano defensa Diego Godín que fue una de las figuras de la Celeste en el partido jugado en el Education City, en Doha.

"Hay que corregir, mejorar lo que podemos, tenemos para crecer y mejorar, Uruguay tiene jugadores para dar bastante más", añadió el 'Faraón, de 36 años, que está jugando su cuarto Mundial y que llegó a 160 presencias con la selección charrúa, de la que es su jugador récord.

Godín reconoció que la presión por momentos asfixiante aplicada por los surcoreanos desde el pitazo inicial incomodó a Uruguay.

Vea también: Un partido más sin emociones: Uruguay empató con Corea del Sur en el debut

"Nos costó el inicio, tuvimos muchas imprecisiones, perdimos muchos duelos (individuales), que es nuestro fuerte, no pudimos salir con claridad mas allá de alguna contra".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Otras Noticias

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Las autoridades han registrado 138 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025.


Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá