¡Venezuela conquistó la victoria que necesitaba vs. Perú, se adueñó del repechaje y sueña con el Mundial del 2026!

Venezuela se sobrupuso con un gol de Salomón Rondón, su ariete de siempre, y subió a la séptima posición.


Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 25 de 2025
09:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Venezuela jugó en la noche de este 25 de marzo, vs. Perú, en el estadio Nacional de Monagas, y consiguió una victoria que estaba soñando.

La 'vinotinto' aprovechó su condición de local para crear las opciones más claras de peligro en los primeros 45 minutos y, cuando faltaban cuatro minutos para ir al entretiempo, les pitaron un penalti que Salomón Rondón lo cambió por el único gol de la noche.

Con exquisita definición, Salomón Rondón ilusiona a Venezuela con el Mundial 2026
RELACIONADO

Con exquisita definición, Salomón Rondón ilusiona a Venezuela con el Mundial 2026

Luego, Perú, que es consciente de que solo le sirve sumar de a tres para conservar las opciones de ir al Mundial, encontró el empate tras un cabezazo de Bryan Reyna, pero el VAR invalidó la jugada por una mano previa.

En medio de esa coyuntura, Venezuela quiso mantener el orden en el segundo tiempo, se hizo fuerte en su zona defensiva y se adueñó de tres puntos que le permitieron terminar esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la zona de repechaje.

Así fue el gol de Venezuela para ganarle 1-0 a Perú por Eliminatorias Sudamericanas

Luego de que el VAR avaló el penalti, Salomón Rondón se paró en frente de la pelota, remató fuerte hacia el palo izquierdo y Pedro Gallese escogió el lado equivocado.

Por ende, el balón hizo contacto con la red y todo el pueblo venezolano palpitó de la felicidad y quedó con las ilusiones más intactas que siempre para clasificar al Mundial del 2026.

¿Con cuántos puntos se adueñó Venezuela del repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas?

Venezuela, que aprovechó al máximo que jugaba frente a su gente, quedó con 15 puntos y superó a Bolivia, que tras el empate vs. Uruguay bajó a la octava posición con 14 unidades.

¡Perú le había empatado a Venezuela con un golazo de Reyna, pero el VAR intervino y no lo convalidó! Vea la jugada
RELACIONADO

¡Perú le había empatado a Venezuela con un golazo de Reyna, pero el VAR intervino y no lo convalidó! Vea la jugada

Mientras tanto, Perú quedó en la novena casilla con 10 puntos y Chile se mantuvo último con las mismas unidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2