¡Conmovedor! Jugadoras de Colombia no aguantaron las lágrimas previo a su debut en el Mundial

Las jugadoras del equipo nacional Sub-20 lloraron en los actos de protocolo antes del juego contra Australia.


¡Conmovedor! Jugadoras de Colombia no aguataron las lágrimas previo a su debut en el Mundial
Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

agosto 31 de 2024
06:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 31 de agosto, la Selección Colombia Femenina Sub-20 tendrá su primer reto en el Mundial de la categoría al momento que en frente a su similar de Australia, haciendo que todos los colombianos estén expectantes para lo que será el torneo mundial que se disputará en varias ciudades del territorio nacional.

Previo a lo que sería el debut de la Selección Colombia en Bogotá se vivió un momento bastante conmovedor, pues al momento que sonó el himno nacional en el estadio El Campín, varias jugadoras movieron fibras y derramaron algunas lágrimas dentro del terreno de juego, dejando una de las postales más importantes del debut del equipo nacional.

Jugadoras de Colombia lloraron en el Mundial Sub-20

Una de las jugadoras que no pudo aguantar las lágrimas en medio de la entonación del himno nacional fue Mary Álvarez, quien cerró sus ojos y comenzó a llorar, haciendo que todos los colombianos se conmovieran con lo sucedido, pues estas jugadoras han cumplido el sueño de representar su país en un Mundial.

Otra de las jugadoras que tuvo un momento bastante emotivo en los actos de protocolo fue Linda Caicedo, quien con mano en el pecho y los ojos cerrados cantó a grito herido el himno nacional, haciendo que los más de 30.000 espectadores que están en el estadio El Campín se unirán a sola voz para cantar las letras del himno de Colombia.

Once titular de Colombia para el debut contra Australia

  • Arquera: Luisa Agudelo.
  • Defensas: Cristina Motta, Mary José Álvarez, Yunaira López y Sintia Cabezas.
  • Volantes: Liz Katherine Osorio, Juana Ortegón, Karla Viancha y Karla Torres.
  • Atacantes: Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo.

Última participación de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20

Hace dos años, dieron de qué hablar en Costa Rica, pues alcanzaron los cuartos de final. Recordemos que ganaron el Grupo B, el cual compartieron con México, Alemania y Nueva Zelanda.

En 'cuartos' se vieron las caras con Brasil y perdieron por la mínima (0-1), por un gol de penalti de Tarciane. La futbolista del Real Madrid fue la estrella de esa escuadra, reportándose con dos goles a lo largo del certamen. Cabe resaltar que su mejor actuación la consiguieron en Alemania 2010, versión en la cual reclamaron el cuarto puesto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó sobre la hora a Pereira y sigue líder de la Liga BetPlay

Otras Noticias

Honduras

Capturan a presunto aliado del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación requerido por EE. UU.

Las autoridades lo señalan de tener conexiones con redes colombianas y con el poderoso grupo criminal mexicano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

Revise los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció