Video: los golazos que anotó Kylian Mbappé en un nuevo triplete con París Saint Germain

Vea los golazos que anotó el delantero francés en una nueva jornada de la Liga de Francia.


Kylian Mbappé celebra el triplete que convirtió este sábado con PSG.
Kylian Mbappé celebra el triplete que convirtió este sábado con PSG. / Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 11 de 2023
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Triplete de Kylian Mbappé y liderato: el París Saint-Germain venció 3-0 en su desplazamiento a Reims, este sábado en el partido estelar de la 12ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital tomó los mandos de la clasificación.

Le puede interesar: Falcao no pudo evitar la derrota del Rayo Vallecano contra Girona, que se afianza en la punta

El PSG aprovechó a la perfección la oportunidad que le había brindado el viernes el Niza, que empató sin goles en Montpellier y había quedado con dos puntos más en la tabla. Un triunfo de los parisinos le permitía por lo tanto arrebatarle el primer puesto y los grandes favoritos al título cumplieron sin titubear su misión en el viaje a la vecina región de Champaña.

No hubo que esperar mucho para que Mbappé abriera el marcador, en el minuto 3, controlando en el área un centro de Ousmane Dembelé para batir el arquero local.

En la segunda mitad, Mbappé firmó el segundo en el 59 empujando a placer a la red gracias a un pase de la muerte del español Carlos Soler y luego selló su 'hat-trick' en el 82 en una acción similar, aunque más rodeado de rivales, cuando envió un tiro desde la frontal del área pequeña a pase desde su derecha de Bradley Barcola.

Además: Colombia no pierde como local contra Brasil por Eliminatorias desde 2003: gran invicto

Incluso pudo haber marcado un cuarto, pero el larguero se lo impidió.

"No necesito jugar bien para marcar goles, pero quiero las dos cosas, marcar goles y jugar bien. Ese es mi objetivo, para ayudar al equipo lo mejor que pueda", declaró Mbappé a Amazon Prime, difusora del partido.

"Hoy queríamos ganar, queríamos el liderato. Misión cumplida, así que tenemos que estar contentos", sentenció.

En la tabla de goleadores, la estrella francesa dispara su cuenta particular a 13 dianas, reforzando su liderato. Su margen es ya de seis tantos sobre el segundo, el nigeriano Akor Adams, del Montpellier, que ya 7 dianas.

Tras el partido, su entrenador, Luis Enrique Martínez, sorprendió al mostrarse incluso crítico con el partido de Mbappé pese a los tres tantos.

"No estoy muy contento con Kylian hoy. En los goles no tengo nada que decir, pero puede ayudar más al equipo", declaró el técnico español en inglés a Amazon Prime.

Donnarumma, impecable

Otra figura del PSG en el partido de este sábado fue el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, clave con sus actuaciones para evitar que el Reims se reenganchara al partido.

La victoria supone además un alivio para el equipo de París, que esta semana cayó 2-1 ante el AC Milan en su grupo de la Liga de Campeones.

El liderato, logrado justo antes del parón por los partidos de selecciones nacionales de noviembre, va a dar un respiro al equipo de Luis Enrique después de la decepción de San Siro.

El Reims (4º), una de las sorpresas del inicio de curso en Francia, plantó más batalla de lo que indica el marcador, pero no encontró cómo desactivar a su adversario a pesar de que especialmente Junya Ito y Marshall Munetsi lo intentaron una y otra vez, topándose a menudo con un atento Donnarumma.

"Espero seguir ayudando al equipo, ese es mi objetivo, confío en continuar así. Somos un equipo que ataca muy bien y también tenemos que defender muy bien", estimó el guardameta italiano.

El otro partido del día en la Ligue 1 es la visita del Mónaco (3º) a Le Havre (7º). En caso de victoria, el equipo del Principado alcanzaría a puntos en la tabla al Niza y se mantendría a uno del PSG.

Siga viendo: Germán Ezequiel Cano volverá a vestir la camiseta de Independiente Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Toni Kroos

Adiós vaquero: Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional

Copa América

Problemas para la Selección de Brasil previo a la Copa América: primer jugador desconvocado

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Qué desató la intensa discusión entre Pantera y Alfredo en La Casa de los Famosos Colombia? Vea el video

Pantera y Alfredo discutieron acaloradamente en La Casa de los Famosos Colombia revelando tensiones inesperadas entre ellos.

Gustavo Petro

Todo el que siga delinquiendo desde la cárcel “debe ser ubicado en sitios sin comunicación”: presidente Petro

A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la práctica "inaugurada" por Pablo Escobar.


Rutina de cuidado de la piel coreana de 10 pasos: ¿mito o realidad?

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA