¡Villavicencio, de fiesta! Millonarios estrena el Estadio Rey Pelé en la Liga Betplay

El Estadio Rey Pelé cuenta con una capacidad de 18.000 espectadores, todas las boletas están vendidas por los seguidores azules.


Millonarios estrena Estadio Rey Pelé primera división.
Millonarios estrena Estadio Rey Pelé primera división. / Foto: @clubllanerosfc

Noticias RCN

agosto 28 de 2024
02:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La emblemática ciudad de Villavicencio se prepara para recibir a Millonarios en su debut en el Estadio Bello Horizonte, rebautizado como 'Rey Pelé'. El equipo dirigido por Alberto Gamero oficiará como local ante Patriotas en la octava fecha de la Liga BetPlay.

Debido al Mundial Femenino Sub 20 que se está llevando a cabo en el país, los Embajadores no podrán hacer uso del Nemesio Camacho El Campín como sede para este partido. Por ello, el estadio más importante de Villavicencio ha sido el elegido para albergar este emocionante encuentro.

Millonarios estrena el 'Rey Pelé' en Primera División: desde diciembre de 2020, el estadio cambió de nombre

El Estadio 'Rey Pelé' cuenta con una capacidad de 18.000 espectadores, y todas las boletas ya han sido vendidas por los seguidores azules. Este estadio, que reemplazó al extinto Manuel Calle Lombana, fue inaugurado en enero de 2023 y finalmente recibirá su primer partido de Primera División este domingo 1 de septiembre.

Cabe destacar que, desde diciembre de 2020, el estadio llevaba el nombre de Bello Horizonte. Sin embargo, como parte de una iniciativa de la FIFA para que cada país tenga un estadio o recinto futbolístico con el nombre del legendario Pelé, se decidió añadir el nombre del astro brasileño al estadio de Villavicencio.

Este anuncio fue realizado por el máximo organismo del fútbol mundial, que propuso a las 211 federaciones miembro de la FIFA dar el nombre de Pelé a al menos un estadio en cada país. De esta manera, el Estadio Bello Horizonte se convierte en el Estadio 'Rey Pelé' en honor al legado futbolístico del famoso jugador brasileño.

El Estadio 'Rey Pelé' continuará siendo sede de la Liga BetPlay, ya que el América de Cali también disputará tres partidos como local en Villavicencio

El Estadio 'Rey Pelé' continuará siendo sede de la Liga BetPlay, ya que el América de Cali también disputará tres partidos como local en Villavicencio, debido a la imposibilidad de hacerlo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los Escarlatas se enfrentarán a Jaguares de Córdoba, Deportes Tolima y Deportivo Pereira.

Cabe mencionar que Millonarios regresa a Villavicencio después de cinco años sin jugar en esta ciudad. La última vez que se enfrentó allí fue el 20 de marzo de 2019, en el Estadio Macal, en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Copa Colombia, donde los azules vencieron 1-2 a Llaneros con un doblete de Fabián González Lasso.

En cuanto al equipo femenino de Millonarios, también ha tenido la oportunidad de jugar en el Estadio Bello Horizonte, aunque solo en una ocasión desde su remodelación. Este encuentro se disputó el 2 de abril de 2023 y finalizó con una derrota de 2-1 para las Embajadoras.

Los fanáticos esperan con ansias el debut de Millonarios en el Estadio 'Rey Pelé' y confían en que este nuevo escenario les brindará el impulso necesario para sumar una importante victoria ante Patriotas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año