¡Vinícius sigue los pasos de Maradona! Gol con la mano que generó polémica en España

El jugador del Real Madrid anotó el gol de la igualdad en el polémico juego contra al Almería.


¡Vinícius sigue los pasos de Maradona! Gol con la mano que generó polémica en España
Foto: Captura de Pantalla

Noticias RCN

enero 21 de 2024
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una fuerte polémica se ha armado en el fútbol de España y gran parte del mundo, teniendo en cuenta lo acontecido en el juego del Real Madrid contra Almería, donde, lastimosamente, el árbitro no tuvo una buena presentación y perjudico seriamente a los Indálicos, quienes explotaron contra el cuerpo arbitral y el VAR.

Sin ninguna duda, la jugada que ha desatado un sinfín de comentarios fue el gol de Vinícius JR que le dio el empate al Real Madrid, pues el jugador brasileño siguió los pasos de Diego Armando Maradona e hizo un gol con la mano, generando una fuerte molestia por todos los jugadores del Almería, quienes le reclamaron al juez por lo acontecido.

Lea también: Atlético Nacional, el mejor equipo de Colombia en el 2023: polémica por revelación de la IFFHS

Gol con la mano de Vinícius JR.

La jugada se presentó al minuto 67, luego de un centro de costado de Tchouaméni, que vivió a Vinícius solo dentro del área, quien casi cayéndose, logró impactar la pelota con el brazo, haciendo que el balón lograra sobrepasar la barrera del guardameta de Almería y anotara el gol de la igualdad del cuadro Merengue.

Ante lo acontecido, el juez central esperó el llamado del VAR para verificar con que parte del cuerpo había golpeado la pelota Vinícius. Luego de unos minutos, el juez central ratifica el gol del gol para el Real Madrid, pues a pesar de las diferentes tomas, el VAR tomó la decisión que el toque se presentó con el hombro.

Puede leer: ‘Bolillo’ Gómez confesó la difícil situación que está viviendo Águilas Doradas: “No hay plata”

Tras presentarse la polémica, millones de seguidores del fútbol español desataron su furia contra la presentación del juez central y el VAR, puesto que aseguraban que es inaceptable que este tipo de jugadas sean validadas teniendo la tecnología del VAR, además, de la actuación de todos los miembros arbitrales.

Otras polémicas en el juego Real Madrid vs. Almería

Además del gol con la mano, otra de las jugadas polémicas, el penal sancionado al Real Madrid, que terminó en el dos a uno parcial, puesto que antes de que la pelota golpee la mano del jugador del Almería, Antonio Rüdiger puso las manos sobre un rival dentro de área, evitando de fuera a pelear la pelota. Sin embargo, el juez central no se fijó en la jugada previa y acogió el llamado del VAR para sancionar el penal a favor del equipo Merengue.

Vale mencionar que el partido terminó tres goles a dos a favor del Real Madrid, quien con esta victoria se ubica en la primera casilla con 51 puntos a tan solo 2 puntos del Girona, que es el equipo revelación de esta temporada en España.

Le puede interesar: Kevin Castaño fue oficializado por su nuevo equipo en el fútbol de Europa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Nacional 2 vs. América 1: ¡Palo de Daniel Bocanegra!

Liga BetPlay

VIDEO | Daniel Muñoz asistió a la 'barra brava' de Nacional: ¡Como en los viejos tiempos!

Tour de Francia

¿Cuánto dinero ganó Santiago Buitrago por su Top-10 en el Tour de Francia?: polémica cifra

Otras Noticias

España

Cerca de 20.000 personas protestaron en la isla de Mallorca en contra del turismo masivo

Miles de manifestantes reclamaron cambios en el modelo turístico. En 2023, las Islas Baleares registraron un número récord de 17,8 millones de visitantes.

UNGRD

Las fechas clave entregadas por Olmedo López sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD

Estas son las fechas, nombres y detalles que entregó Olmedo López a las autoridades, en el marco de la investigación por corrupción en la UNGRD.


IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía

Ella Lulú, la perrita conductora del Sitp que ha causado furor en las redes sociales: video

Día Mundial del Perro: Beneficios de tener mascotas para la salud física y mental