¡Vergüenza total! Un muerto dejó los hechos de violencia en el juego entre Gimnasia y Boca

La Policía e hinchas de Gimnasia se enfrentaron y lanzaron gases lacrimógenos que afectaron a los asistentes.


Violencia en el juego entre Gimnasia vs Boca.
Violencia en el juego entre Gimnasia vs Boca/ Foto: Twitter de @Puerta12memoria

Noticias RCN

octubre 06 de 2022
11:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de violencia se presentó en el fútbol mundial. En esta oportunidad los actos vandálicos se presentaron en el juego entre Gimnasia y Boca Juniors de Argentina, al momento que varios hinchas del equipo local se enfrentaron a la Policía a las afueras del estadio, generando pánico dentro de los asistentes al escenario deportivo.

El primer reporte preliminar dio a conocer que un hincha perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio tras los graves incidentes que provocaron la suspensión del duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

El partido fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves disturbios ocurridos fuera del recinto que afectaron el desarrollo del duelo que se jugaba en el estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Lea también: Seis personas acusadas tras estampida humana en estadio de fútbol en Indonesia

Las autoridades del hospital San Martín de La Plata confirmaron el fallecimiento de César Regueiro, de 57 años, a causa de un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado desde el estadio de Gimnasia al centro asistencial.

"Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco", dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo, minutos después de que los jugadores y los cuerpos técnicos se retiraran a los vestuarios.

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.

Le puede interesar: La promesa del presidente de Indonesia tras tragedia en estadio de fútbol

El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato

"Lo que iba a ser una fiesta termina en esto, nos duele a todos lo que pasó, es tremendo y lo lamentamos", dijo el DT de Boca Juniors, Hugo Ibarra, a periodistas.

Violencia en el fútbol argentino

Con un estadio repleto. Los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público al escenario deportivo y un grupo de hinchas intentaron ingresar a la fuerza al evento deportivo, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.

En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerrados.

En el fútbol argentino los partidos de la Liga se disputan si público visitante, lo que no impidió que algunos integrantes del plantel de Boca auxiliaran con agua a hinchas rivales.

Vea también: Tragedia en estadio de Indonesia: investigan a agentes de la Policía por lanzar gases lacrimógenos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que repudió "enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata" y expresó "su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Esketamina, tratamiento para la depresión Salud mental

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

La enfermedad de la depresión ha sido combatida de diversas maneras, sin embargo, la esketamina promete ser la solución definitiva a este tipo de malestar emocional.

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

¿Es usuario de la tarjeta? En Noticias RCN le contamos lo que debe tener en cuenta para que el beneficio de cashback le sea aplicado.


¿Lo sabía? Así puede activar la función de Google Maps para ahorrar gasolina

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?