Sergio Higuita reveló el secreto para quedarse con la Vuelta: “Terminé pedaleando con el corazón”

El ciclista antioqueño es el quinto colombiano que se consagra campeón en la Vuelta Cataluña.


Sergio Higuita
Foto: Twitter @VoltaCatalunya

Noticias RCN

marzo 27 de 2022
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con buenas noticias iniciaron todos los colombianos este domingo, luego que el ciclista antioqueño Sergio Higuita se quedara con la edición 101 de la Vuelta a Cataluña, luego de la última etapa donde el pedalista no sufrió complicaciones y pudo mantener la ventaja de 16 segundos sobre Richard Carapaz que se quedó en el segundo lugar.

Luego de finalizar la etapa número 7 en el circuito de Barcelona, el colombiano habló en exclusiva con el Canal RCN, se mostró muy contento por obtener este resultado, su primer trofeo en su corta carrera deportiva.

Estoy feliz por obtener este título, en esta vuelta había grandes competidores, por eso desde un inicio teníamos el objetivo claro y tenía que esforzarme para lograr el triunfo”, comenzó a contar el campeón de la Vuelta a Cataluña.

Lea también: ¡Histórico! Sergio Higuita se coronó campeón de la edición 101 de la Vuelta a Cataluña

De igual forma dio a conocer como fueron esos momentos decisivos en la etapa número 6, donde con su colega Richard Carapaz, realizaron una gran fuga del pelotón y lograron el uno, dos en la clasificación general.

“Un gregario de Carapaz reventó a todo el grupo en la primera subía, ya cuando vi que teníamos una diferencia de un minuto, decidí apostar en obtener más segundo, ya que, era una carrera que se disputaba por segundos. Tomé el riesgo con Richard, pero lo más importante era ofrecerle al mundo del ciclismo una etapa como la del sábado, me gusta una etapa así y sobre todo hacer que la bandera de Colombia que ahora la llevo en mí, este en lo más alto de los podios”, aseguró el colombiano.

Por otro lado, reconoció que sufrió un poco en la última etapa, donde tenía tres puertos de montaña, donde algunos ciclistas trataron de atacar al colombiano, pero el esfuerzo y las ganas de ser campeón no dejaron que perdiera segundos.

“Desde un inicio vimos que esta carrera era muy dura, las primeras etapas fueron explosivas, creo que todos llegamos muy justos a pesar de los ataques de Carapaz, Almeida, Nairo, pero todos íbamos justos de piernas, al final yo también estaba agotado y termine pedaleando con el corazón”, agregó el antioqueño.

Lea también: Sergio Higuita habló de lo que fue la etapa que lo puso líder en Cataluña: “no se podía dudar”

Por último, el colombiano confirmó en cuál de las tres grandes estará en este 2022, además de confirmar su cronograma para lo que queda del presente año, asegurando que volverá a Colombia en mayo, para preparar lo que será algunas carreras en altura.

La grande que voy a hacer este año es la Vuelta España, estaré en la vuelta al país Vasco y finalizar el primer semestre en Romandía, luego estaré en Colombia para preparar lo que será el segundo semestre del 2022”, finalizó el colombiano

Mensaje de Sergio Higuita a todos los niños aficionados al ciclismo

Luego de lograr su primer trofeo internacional, Sergio Higuita recordó a todos esos pequeños que sueñan con ser grandes en el ciclismo colombiano, por tal motivo aprovechó los micrófonos del Canal RCN para mandar un mensaje a todos esos aficionados de los ‘escarabajos’ colombianos.

“La verdad lo que quiero dejar yo, no solo a mi hijo, sino a todos los niños de Colombia, es que luchen por sus sueños, que salgan adelante, que sean grandes personas, que puedan representar al país, todo con disciplina se puede”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos