Un colombiano, el verdugo del Boca de Fabra y Villa: golazo de cabeza

Un defensor colombiano ocasionó la derrota de Boca Junior en la penúltima fecha del torneo.


Willer Ditta, Newell's 2-0 Boca Juniors: Liga argentina 2022
Foto: @Newells

Noticias RCN

octubre 16 de 2022
04:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Boca Juniors sufrió una caída por 2-0 en su visita a Newell’s Old Boys, en Rosario,este domingo en el inicio de la vigésimo sexta y penúltima fecha del torneo. y aunque sigue en lo más alto de la tabla quedó expuesto a verse superado por el escolta Racing, 

Juan Manuel García (46) abrió la cuenta para Newell’s, tras un grosero error del peruano Luis Advíncula, que falló un paso que interceptó García, y después no consiguió despejar ante el potente avance del delantero rojinegro.

El colombiano Willer Ditta (80) aumentó para los rosarinos con un potente cabezazo por el centro del área para ganarle a la floja defensa auriazul, en una tarde discreta del puntero que trastabilla en un momento clave.

Newell’s se sobrepuso al hecho de jugar casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Juan Sforza (33) por doble amonestación.

De este modo, Boca dejó atrás un invicto de 13 partidos, en el que había ganado 10 cotejos que lo habían llevado a lo más alto del torneo, y aunque sigue al top con 48 puntos, podría verse superado por Racing (47), que el martes visita a Lanús.

Boca tiene pendiente el partido suspendido ante Gimnasia y Esgrima, 81 minutos restantes que se disputarán el miércoles próximo.

Más temprano, Talleres superó como visitante al ya descendido Aldosivi por 3-1, con los goles de Leandro Espejo (26), Julio Buffarini (67, de penal) y Francisco Pizzini (72), y del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (71, de penal) para el ‘Tiburón’.

Lea también: ¡El clásico fue blanco! Real Madrid venció al Barcelona y es el nuevo líder en España

En contexto: así se jugará el resto de la penúltima fecha de la Liga argentina 

El domingo también juegan Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Banfield y River-Rosario Central, duelo marcado por lo que será la despedida del DT Marcelo Gallardo de los hinchas ‘millonarios’, tras haber anunciado el final de su ciclo de ocho años al frente del club de la banda roja.

El lunes se medirán Arsenal-Barracas Central, Gimnasia-Argentinos Juniors, Vélez-Estudiantes, Atlético Tucumán-Unión, y Sarmiento-San Lorenzo, y el martes completarán Colón-Defensa y Justicia, Lanús-Racing, Huracán-Platense y Central Córdoba-Tigre.

Le puede interesar: Vea los goles de la victoria parcial del Real Madrid sobre el Barcelona

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez

James Rodríguez entró y salvó al Minnesota con dos asistencias de lujo: video

Junior de Barranquilla

Junior da duro golpe a Once Caldas en Manizales en el juego de ida de 'Play-off': vea el gol

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra