Wílmar Roldán hizo de las suyas en Copa Libertadores: insólitas expulsiones a figuras de Racing

El árbitro colombiano no dudó en expulsar a dos jugadores de Racing en la llave de octavos de final ante Peñarol, situación que es cuestionada en la prensa argentina.


Wilmar Roldán Racing rojas
FOTO: Captura de pantalla - ESPN

Noticias RCN

agosto 20 de 2025
07:52 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 19 de agosto, Racing de Avellaneda logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras remontar la serie ante Peñarol de Uruguay. El equipo del colombiano Duván Vergara se metió entre los mejores 8 clubes de América en un tenso encuentro.

Morelos no se guardó nada y mandó indirecta contra Edwin Cardona tras eliminación
RELACIONADO

Morelos no se guardó nada y mandó indirecta contra Edwin Cardona tras eliminación

Aunque fue un partido con mucha intensidad, el árbitro colombiano Wilmar Roldán logró tener las acciones controladas. Sin embargo, hubo un momento en el que dejó su sello característico: expulsó jugadores sin razón aparente.

Racing pierde a dos figuras para cuartos de final

Sobre los minutos finales del encuentro, Roldán hizo de las suyas. Desde el banco de suplentes protestaron sus decisiones y el antioqueño le mostró la roja directa a Bruno Zuculini, uno de los más experimentados del plantel.

Esta decisión fue refutada por Marcos Rojo, quien ya había salido del terreno de juego. Roldán le mostró la amarilla, pero la reacción del defensor provocó que terminara mostrándole la roja, dejando al técnico Gustavo Costas sin dos de sus opciones para enfrentar a Vélez en cuartos de final.

Las críticas a Duván Vergara en Argentina

El extremo colombiano Duván Vergara sumó minutos en la clasificación de Racing a cuartos de final. Inició la jugada que terminó en un penal a favor del cuadro argentino, el cual le permitiría empatar la serie en el marcador global.

Sin embargo, ha recibido críticas en Argentina, pues previo a la ejecución de este cobro desde los 12 pasos, en lugar de posicionarse para cazar el rebote, prefirió hacerse en el vértice del área para rezar. Aunque fue gol, el colombiano ha recibido cuestionamientos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud