Yaser Asprilla, la nueva joya que promete ser único en el mundo

Esta es la historia de Yaser Asprilla, un prodigio que promete ser la nueva joya del fútbol colombiano.


Yaser Asprilla la joya del fútbol colombiano y Envigado
Foto: Envigado

Noticias RCN

enero 14 de 2022
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dicen que, en algunas ocasiones, los grandes genios surgen en medio del anonimato. Unos por ser muy extrovertidos y otros se destacan por su silencio y timidez, pero a la hora de demostrar, sacan toda su capacidad para deslumbrar hasta al más desprevenido. Sin querer, los reflectores apuntan a estos seres únicos y en su sombra aparecen quienes no están en ese grupo privilegiado. Es el caso de Yaser Asprilla

Lea también: Yaser Asprilla, la joya de Envigado que con 18 años fue convocado a la Selección Colombia

Esta es la historia de un chico de tan solo 18 años. Tímido, de palabras cortas y de fútbol gigante. En NoticiasRCN.com les contamos la historia de este joven colombiano que promete ser una de las grandes joyas del fútbol suramericano.

Su camino en el fútbol inició en una escuela del municipio Tienda Nueva, Palmira. Allí participó en un renombrado campeonato juvenil y fue cuando directivos de Envigado se interesaron en él. Así lo cuenta Ramiro Ruíz, presidente del cuadro ‘Naranja’.

SU LLEGADA A ENVIGADO

Yaser llega con un convenio de una escuela de Palmira a sus 11 años, logramos traerlo, participó en el PonyFútbol y fue figura. Ahí inició su proceso con 13 años en la cantera de héroes”, le dijo a este medio.

Un chico que llegó al lugar ideal. Una cantera de oro, de niños prodigio. Envigado es para el fútbol colombiano lo que Howarts es para el mundo mágico de Harry Potter. De esta cuna de talentos se forjaron jugadores como Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Giovanni Moreno, entre otros. Un hogar que se convirtió en su mejor espacio para deleitar de talento al fútbol colombiano.

También lea: Los futbolistas que recibieron su primera convocatoria a la Selección Colombia.

Y así lo narra Alberto Suárez, técnico actual de Envigado, y quien dio algunos detalles de lo que ha sido su proceso: “Yaser es un niño, acabó de cumplir los 18 años. Se crío en Cali y Palmira, lleva nueve años en Envigado y cuando yo llegué en junio lo quise ver para evaluarlo y definitivamente en el primer entrenamiento me di cuenta de las cualidades físicas y futbolísticas de él”.

Sin embargo, con tan solo 18 años, Asprilla fue comprado por el Watford, de Inglaterra, y convocado directamente a la Selección Colombia de mayores por el técnico Reinaldo Rueda para el amistoso contra Honduras. Todo en muy corto tiempo como dice Suárez: “La vida le ha llevado muchas satisfacciones en los últimos meses que seguramente ni él las esperaba, eso hace que sea un chico tímido, muy introvertido en las relaciones sociales, pero en el campo expresa toda una extroversión futbolística y en lo humano”.

Satisfacciones que llegan muy rápido para un chico tan joven que apenas cumplió su mayoría de edad. El silencio de sus palabras no calla lo inmenso de su capacidad y es que es tan así, que Suárez lo analiza en todos los aspectos y lo califica como uno de los mejores del mundo:

Lea también: Envigado demandó a Al-Rayyan por James Rodríguez y espera decisión de Fifa

Va a llegar a ser uno de los mejores del mundo

“Es muy tranquilo, muy familiar, muy respetuoso y se aferra a las directrices del cuerpo técnico y de la institución, es uno de los mejores jugadores que he dirigido, hacía rato no veía este tipo de jugador, dentro de mi carrera jugador he visto pocos con las condiciones que tiene, si sigue centrado y está bien acompañado, va a llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene unas excelentes condiciones”.

Pero el fútbol no solo pasa por jugar a la pelota. En la actualidad, los salarios que se pagan en los equipos para un chico de su edad pueden enloquecer hasta el más cuerdo, sin embargo, no es el caso de Yaser que tiene una responsabilidad muy grande por delante:

“Él es la salvación de su familia y esa es una carga anímica muy grande para un muchacho tan joven, por supuesto que la vida le da la oportunidad de solventar las necesidades de la familia, Yaser siempre prioriza el juego, es su pasión y su placer más grande. Esperemos que las cargas familiares y sociales no lo lleven a distraerse, es un niño con una mentalidad en construcción, en eso tiene que haber mucho acompañamiento del Watford, necesita de mucha compañía no solamente física sino social, desde el juego, Yaser es un ser avanzado”.

Los buenos resultados y la destacable destreza con la pelota del oriundo del Bajo Baudó, Chocó, ya han cautivado a equipos de Europa. Recientemente se conoció que el Watford, escuadra inglesa en la que milita el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, cerró el acuerdo con el jugador y así lo reveló el presidente de la institución antioqueña.

Le puede interesar: Envigado también se mueve en el mercado: anunció a dos nuevos atacantes

“Enviaron la propuesta, fue analizada por la junta directiva, se tomó la decisión que era una buena posibilidad para el jugador. Conservaremos el 20% de los derechos económicos futuros del jugador. 

Además, dio detalles de su vinculación y si hay posibilidades de que siga en el FPC o se marchará directamente a Europa: “Nosotros estamos cerca de una reunión con Watford para determinar su futuro cercano, eso es una prioridad. La intención es que esté donde siga creciendo, si puede seguir en Envigado buenísimo, pero si es en Europa en un equipo donde pueda seguir creciendo, creemos que será antes del mercado de pases”.

¿Cómo juega Yaser Asprilla? 

Pero, la gran pregunta es, ¿Cómo juega Yaser? Así lo definió su entrenador: “Yaser es muy técnico, muy habilidoso, tiene una característica de 10 que controla, maneja la pelota con el pie y con el cuerpo, no es fácil encontrarlo en un jugador, tiene habilidades integrales. Puede jugar como un volante libre, media punta o como extremo, por su físico, me parece que jugar media punta es su posición ideal. Va a crecer más en lo físico y eso le va a permitir ser mucho más completo”.

Todo parece indicar que estamos al frente de una de las grandes joyas de Colombia. Yaser, el camino de un genio que podría convertirse en toda una realidad y que seguirá sus pasos en Europa para conquistar los sueños de un niño tímido, pero con un corazón de estrella.

Por: Fabián Ramírez / @Framirezdeporte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud