Yerry Mina se irá del Everton y no le faltan pretendientes: "Hemos recibido interés de algunos equipos"

El entorno del futbolista colombiano Yerry Mina habló sobre su inminente salida del Everton inglés.


Yerry Mina se irá del Everton
Foto: @EvertonESP

Noticias RCN

mayo 02 de 2023
10:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de Yerry Mina en Everton parece terminar a final de esta temporada, donde el club inglés no tiene la intención de renovar el contrato del futbolista y por tal motivo, el futbolista será agente libre a comienzos de julio.

Con la mira en lo que resta de la Premier League 2022/23, donde los ‘Toffees’ en la actualidad están descendiendo en categoría. Fuentes cercanas a Yerry Mina dan pistas de lo que será el futuro futbolístico del colombiano.

“Tengo entendido que su paso por el club terminará después de cinco años. No creo que haya razones específicas para eso más que el final de un contrato y la finalización de un ciclo”, aseguró la fuente al medio The Athletic.

Además, el socio del futbolista, que según el medio habló “bajo condición de anonimato para proteger sus relaciones”, dio a conocer que Yerry Mina ya ha llamado la atención de varios equipos.

“La situación es muy abierta, como lo es para la mayoría de los jugadores que quedan libres al final de la temporada. Hemos recibido interés de algunos equipos, pero, de momento, no hemos querido adelantarnos a los acontecimientos. Ahora es importante concentrarse en ayudar al Everton a mantenerse en pie. Termina contrato con el club, por lo que esta es su última temporada y espera terminarla con el Everton aún en la Premier League”, aseguró el socio de Mina.

Lea también: ¡Pura sabrosura! El tremendo baile que pegó Luis Díaz en el camerino de Liverpool

Yerry Mina y su situación en el Everton

Por otro lado, sobre el presente desalentador del futbolista colombiano en el Everton, comentó que: “Es obvio que la situación de Yerry no es ideal. Está claro que no se puede considerar una buena temporada, pero sabemos que Yerry es un futbolista importante y de altísimo nivel”. Y agregó lo siguiente: “Nunca entro en decisiones técnicas, pero, si tengo que comentar, creo que hay dos factores importantes; una es el cambio de entrenador y consecuente estilo de juego y la otra es que no es fácil tomar decisiones cuando se lucha por salir de la zona de peligro. Lo que sorprende un poco es que es el único jugador que no ha jugado minutos con el nuevo técnico”.

Sin embargo, lejos de desmotivarse por no jugar, la fuente cercana a Yerry Mina agregó que el futbolista continúa preparándose para cerrar de la mejor manera su etapa en el Everton.

“Yerry sigue motivado, esperando su momento. Está claro que no es fácil cuando no juega y quiere ayudar al equipo. Pero entrena a diario y muchas veces con sesiones dobles, siempre en coordinación con el club. Los problemas que ha tenido con las lesiones no son ningún secreto y, ahora que lleva varios meses en perfecto estado, quiere seguir manteniendo su condición. Yerry quiere estar preparado para cuando lo llame el entrenador. Quiere luchar hasta el final para ayudar al equipo a salvarse”, finalizó.

Además: ¡No cabe de la felicidad! El emotivo mensaje de Luis Díaz tras volver al gol con Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz fue visto en el Metropolitano: el guajiro apoyó a Junior

Liga BetPlay

VIDEO | Junior vs. Bucaramanga fue detenido por desmanes en la tribuna sur del Metropolitano

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Noticias RCN fue hasta Torres del Silencio, un proyecto de vivienda que parecía prometedor, pero resultó ser una decepción.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional