Yerry Mina, uno de los sudamericanos que brilló este sábado en Europa

El defensor colombiano Yerry Mina entró desde la banca para encaminar el triunfo del Everton ante Brentford (4-1) en la FA Cup.


Yerry Mina brilla en la FA Cup con el Everton
Foto: @Everton

Noticias RCN

febrero 05 de 2022
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El defensor colombiano Yerry Mina entró desde la banca para encaminar el triunfo del Everton ante Brentford (4-1) por la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). 

Lea también: Yerry Mina, protagonista en la goleada de Everton en la FA Cup

Por su parte, el atacante brasileño Richarlison convirtió su quinto gol de la campaña. 

En Francia, el centrocampista brasileño Jean Lucas se estrenó como goleador en la presente edición de la Ligue 1, ante su ex equipo, Lyon, al anotar el tanto que abrió el marcador en la victoria del Mónaco (2-0). 

Jean Lucas ha convertido dos tantos y ha dado dos asistencias en 25 partidos con la camiseta del Mónaco. 

Mina ayuda al Everton a avanzar en la Copa 

Everton consiguió su boleto a la quinta ronda (octavos de final) de la FA Cup tras imponerse por goleada al Brentford (4-1). 

El defensor colombiano Yerry Mina entró desde la banca (14) para sustituir al lesionado Ben Godfrey y acabó siendo clave para el conjunto local. 

El zaguero puso el 1-0 en el tanteador (30) de un cabezazo en el cobro de un tiro de esquina de Demarai Gray.  

Mina ha vuelto a gozar de minutos tras la marcha del entrenador Rafael Benítez y suma ya tres partidos consecutivos viendo acción. 

El colombiano ha disputado diez encuentros en lo que va de la campaña. Es la primera vez que se hace presente en el marcador. 

Por su parte, el atacante brasileño Richarlison fue el encargado de duplicar la ventaja local en los primeros minutos de la segunda mitad (48) batiendo al arquero rival en un mano a mano luego de recibir un servicio de su compatriota Allan. 

Richarlison, quien recientemente volvió a la actividad tras recuperarse de una lesión, ha marcado dos goles en los últimos tres encuentros.

Richarlison disputó 88 minutos antes de salir de cambio, mientras completó los 90 minutos del encuentro en el terreno de juego. 

Lee también: Bienvenida a Lampard: Yerry Mina marca con Everton en FA Cup

"(Los jugadores) dieron una buena actuación y avanzamos a la siguiente ronda, pero tenemos mucho trabajo por delante", señaló el entrenador Frank Lampard luego de estrenarse como timonel de los 'Toffees' con un triunfo.  

Jean Lucas guía al Mónaco al triunfo 

El centrocampista brasileño Jean Lucas se estrenó como goleador en la presente temporada de la Ligue 1 ante su ex, el Olympique de Lyon, para encaminar el triunfo (2-0) que permitió al Mónaco recortar distancias con respecto al podio de la clasificación.

Jean Lucas 'madrugó' al equipo dirigido por Peter Bosz en los primeros compases del encuentro (2) con un potente testarazo desde el borde del área a un centro de Wissam Ben Yedder. 

Jean Lucas, que venía de dar una buena actuación en la Copa al contribuir con un tanto y una asistencia al triunfo ante Lens (4-2), suma dos goles y dos asistencias en los 25 partidos que ha disputado desde su llegada al principado en agosto pasado. 

El brasileño completó 79 minutos de juego antes de ser sustituido por Eliot Matzao. 

Por su parte, el también brasileño Caio Henrique y el chileno Guillermo Maripán completaron los 90 minutos en la cancha con el Mónaco. En tanto, el lateral brasileño de 20 años Vanderson disputó la última media hora luego de ingresar de cambio. 

Con el triunfo, Mónaco llegó a 36 unidades, colocándose en la cuarta posición en la tabla, a siete puntos de la zona de Champions League. 

Lyon, en tanto, vio truncada su racha de seis encuentros en la Ligue 1 sin conocer la derrota, cayendo hasta la octava posición de la tabla.  

Los brasileños Henrique, Tiago Mendes y Lucas Paquetá jugaron de inicio y fueron sustituidos en la segunda mitad del encuentro.

Lee también: “No fue un buen trato”: ex Porto sobre el fichaje de Díaz a Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez daría un nuevo salto a España: São Paulo recibió carta por parte de este equipo

Liga BetPlay

Anuncian fuertes sanciones tras los disturbios presentados en el partido Junior vs. Bucaramanga

Liverpool FC

"Muy golpeado", revelan cómo quedó Luis Díaz y otros jugadores del Liverpool apenas Jürgen Klopp renunció

Otras Noticias

Roma

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio

La adolescente fue hallada por las autoridades italianas, caminando por la carretera que rodea Roma, en riesgo de ser atropellada.

Bogotá

"Nos corresponde acompañar la labor investigativa": alcalde de Bogotá sobre la muerte de Carlos Ruiz

El alcalde reveló que es importante diseñar un plan para evitar que sigan presentándose situaciones similares en la ciudad.


Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos

Consuma estos alimentos para mantener la tiroides controlada

Alfredo hace llorar a Nataly minutos antes de irse de La Casa de Los Famosos