Yimmi Chará: "Iba a seguir en Portland, pero me llamó Junior y no lo pensé dos veces"

Yimmi Chará dio sus primeras declaraciones tras su regreso a Junior de Barranquilla. El extremo caleño le mandó un emotivo mensaje a la afición 'rojiblanca'.


Yimmi Chará: "Iba a seguir en Portland, pero me llamó Junior y no lo pensé dos veces"
@JuniorClubSA

Noticias RCN

diciembre 29 de 2023
08:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yimmi Chará ya llegó a la capital atlanticense para llevar a cabo su segunda etapa con el Junior de Barranquilla. El extremo caleño, de 32 años, volvió al 'tiburón' tras una larga estadía en el Portland Timbers. El 'Depredador' reforzará la estelar nómina de Arturo Reyes y buscará nuevos títulos con la escuadra 'currambera'. 

Chará reveló que aún le restaba un año de contrato con el equipo que dirige que el inglés Phil Neville; sin embargo, el llamado de Reyes cambió sus planes. El talentoso atacante vallecaucano no le dio vueltas al asunto, hizo maletas y llegó a la 'arenosa'. 

"Yo tenía un año más de contrato, la verdad, quería seguir ahí, no me disgustaba el tema de seguir ahí en Portland, pero salió lo de Junior y no lo pensamos dos veces, me gusta mucho la ciudad, la gente me trató muy bien, tuve siempre el deseo de regresar y bueno, con suerte se dan las cosas", señaló Chará, en una conversación con 'El Heraldo'. 

Vea también: Alejandro Char confirmó regreso de Cantillo a Junior: "Bienvenido nuevamente a casa"

¿Cómo fue la primera etapa de Yimmi Chará en Junior de Barranquilla?

El 13 de junio de 2017, el 'tiburón' pagó 4.5 millones de dólares por el pase de Chará, quien llegó procedente del Monterrey de México. El caleño disputó 52 partidos en los cuales se reportó con 18 goles y siete asistencias.

Conformó una dupla recordada con Teófilo Gutiérrez; sin embargo, no consiguió la cantidad de títulos esperada, pues se tuvo que conformar con la Copa BetPlay 2017, la cual, curiosamente, le ganaron a DIM.

Yimmi Chará estuvo pendiente de la décima estrella de Junior

"Estuve acompañando al Junior en la final. Fui a saludarlos y ahí empezamos a hablar con el 'profe', que me manifestó el deseo de que llegara al equipo. Ya cuando pasó la final empezamos a hacer lo pertinente para la salida de Portland. Gracias a Dios se dio", agregó el exjugador de Atlético Mineiro. 

Chará le mandó un mensaje a la afición 'currambera'. "Que estén seguros y tranquilos de que voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tratar de ser un gran profesional como lo he hecho siempre, y que nos puedan apoyar en los partidos, es lo más importante", concluyó.

Más información: La irónica reacción de Fuad Char sobre la posible llegada de Teófilo Gutiérrez a Junior

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden