¡Feliz 40 años, Zlatan! Los cuarentones, que se oponen a dejar el fútbol

El delantero sueco aseguró que se siente mejor que nunca y sigue rompiendo las redes con el AC Milan.


Foto: AFP
Zlatan Ibrahimovic

Noticias RCN

octubre 04 de 2021
10:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los futbolistas que más aplausos genera en la actualidad es el sueco Zlatan Ibrahimovic. SU poderío físico a la hora de encarar los partidos, su olfato goleador, la inteligencia y su prepotencia son rasgos que resaltan y lo mantienen en la élite, soñando con poder estar durante unas cuantas temporadas más.

Le puede interesar: El 'picante' gesto de un jugador de Millonarios a su compañero.

Este lunes, Ibrahimovic cumplió 40 años en medio del deseo de seguir siendo la punta de lanza del AC Milan, pese a que los últimos meses ha sufrido lesiones que lo han tenido alejado de las canchas, aunque él se cree un juvenil más.

“Cada vez que salgo a la cancha, me siento como un niño comiendo dulces por primera vez. Me di cuenta de que el fútbol es mi mejor amigo y quiero estar con mi mejor amigo el resto de mi vida”, aseguró Zlatan en una entrevista.

Pero fue aún más contundente: “Me considero como Benjamin Button, rejuvenezco cada día que pasa. Prometo que jugará todo el tiempo que pueda mientras sea a un alto nivel. El día que no pueda más, dejaré de jugar porque necesito sentirme vivo, sentir que estoy devolviendo algo".

También lea: Reinaldo Rueda vuelve al país que lo dejó sin repechaje al Mundial del 2006.

Pero no es solo Zlatan, quien en su cumpleaños 40 se mantiene vigente en el fútbol, pese a que la edad no es su mejor aliado. Son varios los jugadores que siguen activos y en NoticiasRCN.com les traemos algunos ejemplos.

Gianluigi Buffon. El italiano salió de Juventus para esta temporada, pero a los 43 años, no quiso retirarse del fútbol. En cambio, volvió al Parma, equipo con el que debutó como profesional. Ha atajado en seis partidos.

Kazuyoshi Miura. El japonés es uno de los casos más atractivos del fútbol. A sus 53 años juega como delantero en el Yokohama F.C., de Japón. Esta temporada solo ha jugado en la Copa, cerrando los encuentros. Se le recuerda por inspirar el personaje de Supercampeones, Oliver Atom.

Además: Los futbolistas colombianos más fiesteros en la historia del FPC.

José Sand. La leyenda eterna de Lanús es otro de los futbolistas más respetados por su profesionalismo. A sus 41 años, el jugador sigue vistiendo la camiseta de su amado equipo. Ha anotado 16 goles en lo que va del año.

Fabio Lopes. El nombre de este brasileño no es conocido, pero si se recuerda la final de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Cruzeiro del 2009, quizá sea más fácil. El portero de 41 años sigue vigente. Ha atajado 13 partidos esta temporada.

Esteban Paredes. El jugador chileno tiene 41 años. Es leyenda del Colo Colo, pero en este 2021 ha jugado con el Coquimbo Unido. Ha anotado 3 goles y ha disputado en total en lo que va del año 1.257 minutos.

Le puede interesar: Novia de Jorge Carrascal, así le respondió a tiktoker argentina de propuesta indecente.

Roque Santa Cruz. El eterno paraguayo no quiere irse del fútbol. A sus 40 años, el mítico delantero de la selección de su país viste los colores del Olimpia. Imprime experiencia y ha conseguido tres goles.

Joaquín Sánchez. Premio a su profesionalismo y respetado por su despliegue físico, el español jugó el Mundial de Corea-Japón 2002, lo que hace que sea mítico tenerlo aún en las canchas. Viste la camiseta del Betis y ha jugado 57 minutos esta temporada.

Andrés D'Alessandro. Otro inoxidable del fútbol. Querido en River Plate y en Internacional de Porto Alegre, el argentino a sus 40 años sigue mostrando su magia. Juega en el Nacional de Uruguay. ¡7 partidos y un gol, sus números esta temporada.

Andrés Pérez. El férreo volante de marca, a sus 41 años está en la nómina de Santa Fe, aunque este semestre no ha estado en los planes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción