Economíaoctubre 22, 2020hace un año

Adiós a Uber Eats en Colombia y Argentina

A través de un comunicado, la empresa anunció su retiro de estos dos mercados a partir del 22 de noviembre.

Foto: Pixabay Uber Eats apagará su aplicación en Colombia y Argentina

“Esta es una decisión difícil que no cambia nuestro compromiso con Colombia”, es una de las frases que se pueden leer en un inesperado comunicado emitido este jueves por la empresa Uber en Colombia, donde anunciaron el fin de su servicio de domicilios de Uber Eats en territorio nacional.

De acuerdo con el comunicado, la aplicación estará vigente solamente hasta el próximo 22 de noviembre, comenzando así el último mes de servicio de uno de los oferentes más destacados del sector de la entrega de alimentos puerta a puerta, y que junto con Rappi, modificó el modelo de domicilios en el país.

Lea también: ¡Innovador! Ahora podrá hacer sus pagos solo usando la palma de la mano

“Nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios”, afirmó la plataforma de movilidad en su comunicado, manifestando su agradecimiento con las personas intervinientes en cada uno de los tres puntos de la cadena de entrega o de delivery.

De acuerdo con la plataforma, con esta decisión ponen fin a tres años de servicio en el país en el que sus maletas verdes marcaron parte de la cotidianidad de miles de ciudadanos que las vieron circular en la parte trasera de motos y bicicletas de las principales ciudades.

Más noticias de Interés: Empresa de domicilios fue condenada por evadir la seguridad social de sus repartidores

Sin embargo, Colombia no será el único país de la región que se vería afectado por la decisión de Uber de dar por finalizado el servicio de domicilios gastronómicos, pues un anuncio igual fue dado a conocer en Argentina, al sur del continente, país en el que la plataforma estaba activa desde hace dos años, y en el que también su salida del mercado se dará a partir del 22 de noviembre.

Lea también: ¿Hay fronteras invisibles entre domiciliarios en Bogotá?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí