Economíamayo 12, 2021hace un mes

Aeronáutica Civil autoriza alianza de las aerolíneas Latam y Delta

La Aeronáutica Civil aprobó el acuerdo de ‘Joint Venture’ o de operación conjunta anunciado en mayo del año pasado por ambas compañías.

Foto: Archivo particular. Latam Airlines

Latam Airlines, uno de los mayores grupos de transporte aéreo de América Latina, anunció que recibió la autorización por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia para su alianza con Delta Air Lines.

Con la decisión, la Aerocivil se sumó a sus pares de Brasil y Uruguay, que ya dieron luz verde al acuerdo de ‘Joint Venture’ o de operación conjunta anunciado en mayo del año pasado.

Vea también: Las ocho rutas aéreas que activará Latam Airlines en Colombia

En un comunicado, Latam Airlines dijo que el pacto "mejorará la conectividad aérea y proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias".

Hasta ahora, el acuerdo cuenta con las autorizaciones de las entidades regulatorias en Uruguay y Brasil, mientras que el proceso de revisión continúa en otros países, incluido Chile, donde está basada la aerolínea.

Dentro de este proceso, se estima se complete la adquisición del 20 % de Latam por parte de Delta, en una operación por 1.900 millones de dólares.

Le puede interesar: Investigan 26 aerolíneas por modificar precio de tiquetes y otras afectaciones a usuarios

Debido a que en Chile no se autorizó a Latam una alianza con American Airlines, los directivos Latam Airlines debieron buscar otras alternativas de alianzas estratégicas en otros países que sí se la permitieran.

Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países. Tenía más de 42.000 empleados y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

NoticiasRCN.com - Con información de Reuters

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí