Las ocho rutas aéreas que activará Latam Airlines en Colombia

La aerolínea también volverá a abrir las rutas internacionales desde Santiago de Chile hacia Montevideo, Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos.


Vuelos Latam Colombia en septiembre
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

agosto 27 de 2020
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aerolínea Latan Airlines Colombia aseguró que activará ocho rutas en el territorio nacional; Bogotá será el único hub de distribución en esta nueva dinámica.

Los destinos serán, inicialmente, San Andrés, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Barranquillay Leticia.

Se espera que, de forma gradual, se logre el objetivo de efectuar cuatro vuelos diarios. En septiembre se tiene estipulado la activación de cinco aviones Airbus A319, los cuales cuentan con una capacidad de transportar a 144 pasajeros.

Le puede interesar: ¿Se reactivarán los vuelos internacionales en septiembre en Colombia?

Escenario internacional

Latam Airlines volverá a abrir las rutas internacionales desde Santiago de Chile hacia Montevideo, Nueva York y Los Ángeles, en el marco de la paulatina reapertura de sus operaciones tras suspender el 95% de sus vuelos en marzo a consecuencia del coronavirus.

La empresa aeronáutica también continúa con la reincorporación de destinos y aumentará también la frecuencia en la ruta entre la capital chilena y Madrid con hasta tres vuelos semanales, misma medida aplicada a los vuelos entre Sao Paulo (Brasil) y Nueva York, según informó a través de un comunicado.

Latam, que en agosto reportó una caída del 75,9% en sus ingresos en el segundo trimestre, recupera paulatinamente sus operaciones internacionales mientras aumenta los flujos internos en los países sudamericanos en los que opera.

Lea también: "Prohibición de viajes internacionales no puede mantenerse indefinidamente": OMS

En Chile, la empresa incorporará 11 rutas con la idea de alcanzar 35 frecuencias diarias dentro del territorio durante septiembre. En Brasil espera pasar de 171 a 243 vuelos diarios entre 44 destinos; en Perú serán siete destinos operados desde y hacia Lima; y en Ecuador incrementará un 50% las frecuencias semanales respecto a agosto.

La compañía adaptó los protocolos sanitarios en sus vuelos y los condicionó a las restricciones de cada país, medidas que podrían hacer variar los planes de la aerolínea en caso de cambios por parte de los respectivos gobiernos.

A consecuencia de esta crisis, Latam se acogió en mayo a la ley de quiebras en Estados Unidos cuyo capítulo 11 permite a las empresas reestructurarse en momentos difíciles al tiempo que siguen con sus operaciones.

Asimismo, logró un financiamiento de más de 2.000 millones de dólares de parte de accionistas e inversores estadounidenses con los que confía sortear la crisis.

Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países. Tenía más de 42.000 empleados y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Néstor Lorenzo llenó de elogios a un equipo del Fútbol Profesional Colombiano. Habló de sus cábalas y de la Copa América.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional