Ahora los emprendedores turísticos podrán promocionarse en el exterior

Los representantes de los negocios recibirán herramientas que facilitarán la adecuación de su oferta, según los requerimientos de los mercados internacionales.


Lidis Ribón

agosto 10 de 2021
11:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el programa de formación exportadora en turismo de Procolombia, los emprendedores, pequeños y medianos empresarios tendrán acompañamiento para promocionar sus ideas de negocio en el exterior.

Lea además: Empresarios le apuestan a que el turismo sea el "nuevo petróleo" de Colombia

Los emprendimientos y las empresas pequeñas y medianas que pertenecen al sector turístico podrán hacer un recorrido que va desde la formación, hasta su exposición internacional a través del programa de formación exportadora en turismo.

Los representantes de los negocios recibirán herramientas que facilitarán la adecuación de su oferta, según los requerimientos de los mercados internacionales.

Este proceso cuenta con un club especializado de producto que busca acelerar la incursión de la oferta turística en mercados en el exterior. Adicionalmente, se pondrá en práctica un plan estratégico que atiende las necesidades de los empresarios de turismo y las tendencias de la industria. La ruta se compone de 3 fases: 

  1. Programa de Formación Exportadora en Turismo 
  2. Preparación y Adecuación
  3. Comercialización  

Ante las nuevas demandas de los viajeros, la empresa ProColombia renovó su Programa de Formación Exportadora de Turismo y lo implementará, una vez más, a los 32 departamentos del país para que la industria esté preparada y dé el paso del alistamiento a la reactivación.

“La verdad es que no hay requerimientos de entrada, es decir, queremos que todas las personas, incluso empresarios que no necesariamente sean del sector turismo, por ejemplo, que tengan negocios relacionados con el agro, pero que vean potencial turístico en la actividad que ellos están haciendo, pueden iniciar su proceso de formación en turismo”, explicó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

En el 2020 este espacio gratuito de formación logró capacitar a más de 21 mil asistentes de 31 departamentos del país.

Los empresarios de turismo, entidades locales y público en general que estén interesados en fortalecer su oferta y servicios en turismo, podrán acceder a cápsulas, espacios de publicaciones de investigación, talleres interactivos, podcasts y consultas avanzadas en la página https://empresarios.colombia.travel/es/empresarios-nacionales.

Vea también:En 4,3% crecería el presupuesto de Colombia para 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Loterías

Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Bogotá

Cambios en el Ingreso Mínimo Garantizado: miles de hogares dejarán de recibirlo en julio

Ministerio de Transporte

Esta es la moto que le compite a las grandes marcas en el mercado: envidiable precio y mejor tecnología

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Donald Trump en un discurso en la convención republicana aceptó la nominación como candidato y relató cómo fue el día del atentado en Pensilvania.


VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano