Ahora los emprendedores turísticos podrán promocionarse en el exterior

Los representantes de los negocios recibirán herramientas que facilitarán la adecuación de su oferta, según los requerimientos de los mercados internacionales.


Lidis Ribón

agosto 10 de 2021
11:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el programa de formación exportadora en turismo de Procolombia, los emprendedores, pequeños y medianos empresarios tendrán acompañamiento para promocionar sus ideas de negocio en el exterior.

Lea además: Empresarios le apuestan a que el turismo sea el "nuevo petróleo" de Colombia

Los emprendimientos y las empresas pequeñas y medianas que pertenecen al sector turístico podrán hacer un recorrido que va desde la formación, hasta su exposición internacional a través del programa de formación exportadora en turismo.

Los representantes de los negocios recibirán herramientas que facilitarán la adecuación de su oferta, según los requerimientos de los mercados internacionales.

Este proceso cuenta con un club especializado de producto que busca acelerar la incursión de la oferta turística en mercados en el exterior. Adicionalmente, se pondrá en práctica un plan estratégico que atiende las necesidades de los empresarios de turismo y las tendencias de la industria. La ruta se compone de 3 fases: 

  1. Programa de Formación Exportadora en Turismo 
  2. Preparación y Adecuación
  3. Comercialización  

Ante las nuevas demandas de los viajeros, la empresa ProColombia renovó su Programa de Formación Exportadora de Turismo y lo implementará, una vez más, a los 32 departamentos del país para que la industria esté preparada y dé el paso del alistamiento a la reactivación.

“La verdad es que no hay requerimientos de entrada, es decir, queremos que todas las personas, incluso empresarios que no necesariamente sean del sector turismo, por ejemplo, que tengan negocios relacionados con el agro, pero que vean potencial turístico en la actividad que ellos están haciendo, pueden iniciar su proceso de formación en turismo”, explicó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

En el 2020 este espacio gratuito de formación logró capacitar a más de 21 mil asistentes de 31 departamentos del país.

Los empresarios de turismo, entidades locales y público en general que estén interesados en fortalecer su oferta y servicios en turismo, podrán acceder a cápsulas, espacios de publicaciones de investigación, talleres interactivos, podcasts y consultas avanzadas en la página https://empresarios.colombia.travel/es/empresarios-nacionales.

Vea también:En 4,3% crecería el presupuesto de Colombia para 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Trabajo

Impacto de la reducción de jornada laboral: ¿Por qué mejorará el ingreso de los colombianos?

Ministerio de Transporte

La moto estrella de Colombia bajó su precio y ahora está al alcance de todos los conductores

Ofertas de empleo

Convocatoria masiva: Icetex y Grupo Éxito tienen 1.431 vacantes en diferentes áreas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los semifinalistas de La Casa de los Famosos Colombia se divirtieron al son de 'Sandra quiere saber'

Los semifinalistas de La Casa de los Famosos Colombia sorprendieron a todos al relajarse y bailar con entusiasmo 'Sandra quiere saber, si el marido tiene moza', la canción que se ha convertido en un fenómeno viral.

Fiscalía General de la Nación

El homicida del hermano de Jorelyn Carabalí fue condenado a más de 22 años de prisión

Después de que aceptó su responsabilidad, la Fiscalía General de la Nación realizó una última audiencia y leyó la sentencia.


Fue asesinado el alcalde electo de Copala, municipio del estado de Guerrero, en México

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades

La travesía de la Selección Colombia en su primera Copa América