Amazon compra los icónicos estudios de MGM para fortalecer Prime Video

El acuerdo buscar vigorizar a Amazon Prime Video con unas 4.000 películas y 17.000 shows de televisión para competir con otras plataformas.


Amazon compra los icónicos estudios de MGM para fortalecer Prime Video
Foto: Amazon

AFP

mayo 26 de 2021
01:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Amazon anunció que comprará por 8.450 millones de dólares los emblemáticos estudios de cine MGM, lo que le permitirá disponer de su vasto e histórico catálogo para fortalecerse en el mundo del streaming.

El acuerdo buscar vigorizar a Amazon Prime Video con unas 4.000 películas y 17.000 shows de televisión para competir con Netflix y otras plataformas en ese creciente mercado.

"El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM", dijo Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Las partes "concluyeron un acuerdo de fusión definitiva, en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares", indicó Amazon. 

Vea también: Amazon abrió su primer supermercado sin cajeros en Londres

Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos", añadió la compañía.

El acuerdo se cerró en un momento en que Amazon no para de crecer en el comercio digital y en la computación desmaterializada y quiere acelerar el paso en el sector del entretenimiento cuando los consumidores se están volcando sin pausa hacia los medios en línea.

Amazon, por tanto, asegura que ayudará "a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes".

Le puede interesar: Este año empezará la fabricación de dispositivos streaming para televisión de Amazon

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa la obra de Amazon Studios que inicialmente apuntó a producir programas de televisión", expresaron las empresas.

El negocio es un nuevo cambio en el mundo del streaming cuyo crecimiento es incesante y es dominado por gigantes como Netflix. La tendencia a usar esas plataformas se fortaleció aún más durante la pandemia.

En contrapartida MGM se vio perjudicada por el cierre de salas de cine en todo el mundo.

Lea además: Por primera vez Amazon lleva macOS a la nube

Amazon cuenta con 175 millones de abonados en todo el mundo. En recientes informes Netflix dijo que su cantidad de suscriptores en todo el mundo subió a 208 millones mientras que Disney cuenta con 159 millones de clientes en varios servicios en línea.

Netflix invertirá este año 17.000 millones de dólares en contenidos en un esfuerzo por mantener su liderazgo en el mercado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bancolombia

Bancolombia le da solución a reportados: así puede solicitar un crédito

Ministerio de Transporte

Los tres cambios obligatorios para motocicletas: estas son las nuevas normas de seguridad para 2025

Prosperidad Social

Beneficiarios de Renta Joven ya pueden consultar el calendario de pago para los próximos ciclos

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián rompió el silencio: el actor reveló si él le gustó a Martha Isabel Bolaños en la Casa de los Famosos

El finalista de la casa de los famosos destapó varias novedades que sucedieron dentro del reality.

Copa América 2024

Así le fue a la Selección la última vez que enfrentó a sus rivales de grupo por Copa América

¿Cuánto quedaron los partidos y cómo se encuentra el historial con Paraguay, Costa Rica y Brasil? En Noticias RCN les revelamos los detalles.


Habló doña Segunda, fundadora del piqueteadero cerrado por la Dian en Bogotá

"Di a luz en la época en la que mi esposo decretó un conflicto armado en Ecuador": Lavinia Valbonesi

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?