Andesco pide a los colombianos no derrochar servicios como agua, energía y gas

La Asociación de Empresas de Servicios Públicos pidió también a los alcaldes que hablan de gratuidad en los servicios, especificar de dónde saldrán los recursos.


Noticias RCN

abril 03 de 2020
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Andesco, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, hizo un llamado a los colombianos para que no se derrochen los servicios como agua, energía, gas, incluso tecnología, además, la entidad pide a los alcaldes que están anunciando gratuidad que se especifiquen de dónde saldrán los recursos para financiarlos.

Vea también: Gobierno pone control a productos de primera necesidad

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos pidió a las familias colombianas hacer uso racional de los servicios públicos.

Recordemos que, como medidas para enfrentar la crisis por el coronavirus, en acueducto, energía y gas, se viene haciendo reconexión del servicio, además, las familias de estratos 1 y 2 que no puedan pagar el mes abril, podrá diferir a 36 meses la factura.

Por su parte, las empresas podrán ofrecer hasta un 10% de descuento a los usuarios de los servicios públicos que paguen oportunamente.

Le puede interesar: Investigan a estaciones de gasolina que habrían incumplido regulación de precios

La entidad insistió en que los alcaldes que hablan de gratuidad, deben especificar de dónde saldrán los recursos para financiar los servicios, indicó también que se debe tener en cuenta la sostenibilidad de las empresas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Trabajo

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Emergencia en Arboletes, Antioquia: un puente colapsó y hay al menos 8.000 damnificados por las lluvias

El puente Jalisco, que conecta Arboletes con Montería, sufrió graves daños estructurales por cuenta de las fuertes lluvias.

Nacionales de Ciclismo

Egan Bernal arrasó en los Nacionales de Ciclismo 2026 y se coronó bicampeón de ruta

El hombre del Ineos venció en un apretado final


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?